Maeso: “El PP, después de un año, sigue sin poner solución a los problemas y echando balones fuera”
“El Ejecutivo Imbroda destina una gran parte del presupuesto en cargos de confianza y en un macro-Gobierno”, censura
La Diputada de la Asamblea y Secretaria de Bienestar Animal del PSOE de Melilla, Paqui García Maeso, ha criticado que el Gobierno del PP siga sin poner solución a muchos problemas estructurales de la Ciudad, “después de 20 años de no haber hecho nada”.
En una entrevista concedida a Televisión Melilla, la dirigente socialista ha aseverado que gracias a la gestión socialista del anterior Ejecutivo local, se inició un camino y se dejó en marcha “una serie de políticas que el ciudadano melillense llevaba años pidiendo”. Sin embargo, tras un año de Gobierno Imbroda, muchas de estas iniciativas se han visto paralizadas por falta de personal administrativo en la Ciudad Autónoma.
Por ello, ha insistido en necesidad de convocar oposiciones para cubrir la falta de funcionarios en la administración local. “El Gobierno del PP destina una gran parte del presupuesto en cargos de confianza, un macro-Gobierno con un montón de consejeros, viceconsejeros, personal de confianza, secretarios, ayudantes y directores generales”, ha denunciado.
Balones fuera
“El Gobierno Imbroda echa muchos balones fuera, tanto para lo anterior como para el gobierno central”, ha reprobado, al tiempo que les ha invitado a “que se pongan a trabajar y olviden esa confrontación con el Gobierno central” ya que, ha asegurado, “sería bueno para los melillenses que se pusieran a trabajar con la administración central”.
Maeso ha dejado claro que es hora de que el Gobierno local “deje de hacer planes y empiece a hacer efectivas las políticas”, porque “nos tenían acostumbrados a prometer muchas cosas que se quedaban en el programa electoral”. Por ello, ha confiado en que este comienzo del curso político “empiecen a materializar todo eso que prometieron en campaña”, aunque ha reconocido que algunas cuestiones será difícil verlas.
Oposición constructiva
La dirigente socialista ha dejado claro que seguirán ejerciendo una política y una oposición constructiva y “que ayude al ciudadano”, “alerta de lo que el ciudadano demande” y “vigilantes de la acción del Gobierno local”. Además, ha manifestado la conveniencia de que la oposición sea más fuerte, sobre todo a la hora de señalar “cosas que el Gobierno está haciendo mal”.
A este respecto, ha asegurado que este verano ha estado cargado de actividad política dentro del PSOE de Melilla y del Grupo Socialista. “Hemos tenido muchas reuniones, tanto de grupos pequeños como grupos más grandes, con más miembros de la Ejecutiva local”, ha recalcado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS