Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE defiende que se elabore una VPT “acorde a la realidad” para todos los funcionarios de la CAM

Moh: “Las promesas electoralistas de Imbroda han creado un grave problema entre los empleados públicos de la Ciudad”

La sede del PSOE de Melilla acogió este miércoles una reunión con CCOO y UGT, así como un grupo de funcionarios de la Ciudad Autónoma, a título personal, para abordar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). El encuentro estuvo encabezado por la Secretaria General del PSME, Sabrina Moh, y contó con la participación de los diputados del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño y Rafa Robles, así como de la Secretaria de Afiliación y Participación Ciudadana, Nora Hammad.

Esta reunión está enmarcada dentro de los diferentes contactos que los socialistas melillenses están realizando con los diversos colectivos que de una manera u otra están teniendo conflictos con el Gobierno del PP en la ciudad.

Durante el encuentro, los interesados pudieron trasladar sus principales demandas, entre las que destaca la solicitud de una VPT justa e igualitaria para todos. Y es que, tal y como ha criticado la Secretaria General del PSME, “las promesas electoralistas de Imbroda han creado un grave problema entre los empleados públicos de la Ciudad”.

En este sentido, ha cuestionado que el actual presidente de la Ciudad Autónoma realizara promesas durante la campaña “sin conocer si podría ser o no viable en términos económicos, atendiendo a la masa salarial y al límite en los presupuestos”. Así, ha advertido del agravio comparativo que supondría con el resto de los empleados públicos de la ciudad  el hecho de que solo se hiciera una VPT de un determinado colectivo. Los funcionarios de la Ciudad Autónoma han dejado claro que su principal demanda es una VPT “acorde a la realidad” y “sin dejar a nadie atrás”.

Por otro lado, los empleados públicos han exigido una reunión con el Gobierno de la Ciudad o con la Consejera de Administración Pública. Han desmentido las palabras de Marta Fernández de Castro, quien aseguró reunirse con todos los sectores afectados, y han explicado que ni UGT ni CCOO, dos de los sindicatos más representativos, han sido convocados para tal fin, ni se ha convocado la Mesa General de Negociación de personal laboral y funcionario de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Gobierno de las promesas

“El macro Gobierno Imbroda es el gobierno de las entelequias y las promesas incumplidas, y ahora tiene a todos los funcionarios públicos de la Ciudad Autónoma a las puertas del Palacio de la Asamblea denunciando el agravio comparativo que supone la revisión parcial de la RPT de Policía local y Bomberos”, ha recalcado. “La situación que estamos viendo es culpa de la gestión del Gobierno del Partido Popular”, ha dejado claro.

La líder de los socialistas melillenses ha criticado que “Imbroda se dedicara en periodo electoral a prometer subidas salariales a un determinado colectivo de empleados públicos” y, sin embargo, “cuando están en el Gobierno y se les exige lo prometido, se dan cuenta de que no hay dinero para cubrir esas cuestiones”. “La Ciudad Autónoma debe llegar a un acuerdo con todos los empleados públicos de la ciudad”, ha insistido.

Desde el PSOE y el Grupo Socialista se comprometen canalizar sus reivindicaciones y propuestas a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea, así como a preguntar e interpelar, velando siempre por los derechos del personal interno y externo de la Administración Local.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes