Saltar al contenido

¡Síguenos!

Valoración del pleno extraordinario y urgente del 3 de noviembre

Ese lunes se ha celebrado otro Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento de Jumilla. En este caso, el Grupo socialista con su abstención, hizo posible que salieran adelante los puntos que se llevaron.


Se trataba de aprobar el proyecto para el contrato de las obras de renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal, cuyo importe cercano a los 5 millones de euros, se hará con un préstamo cuya amortización a 10 años, más sus intereses, está subvencionada íntegramente por el IDAE (Ministerio de Transición Ecológica).


“El tiempo que hemos tenido para ver ese proyecto ha sido ninguno, y por tanto, nos limitamos prácticamente a comprobar los informes técnicos y a posibilitar su aprobación para que la tramitación pudiera seguir adelante”, según la portavoz socialista. Indica también que los plazos van demasiado ajustados, ya que otra vez más, el gobierno de Severa González, no priorizó y tardó más de un año en empezar con los trámites para contratar este proyecto. Aunque pidieron prórroga, el plazo para tener formalizado el contrato de la obra acaba a mitad de diciembre.


El segundo punto, y precisamente por estos plazos ya tan ajustados, el Concejal de Obras proponía al Pleno, delegar en la Junta de Gobierno los trámites de la contratación, por agilizar al máximo. “Nuestra abstención, aquí viene motivada por la falta de confianza que nos ofrece la gestión del gobierno local del PP, que nos oculta toda la información que puede, y sólo aceptamos hacer posible que saliera esta delegación, por hacer todo lo que esté en nuestra mano, para llegar a tiempo de cumplir los plazos de esta ayuda tan beneficiosa para el Ayuntamiento”, finaliza Juana Guardiola.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes