El Grupo Socialista logra a aprobación unánime de la moción para los aseos adaptados y denuncia el retroceso de las libertades en el pleno
En el Pleno Ordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Jumilla, el Grupo Municipal Socialista ha destacado la aprobación por unanimidad de su moción para que se estudie la adaptación de los aseos públicos a las necesidades de las personas ostomizadas.
“Era una moción realista y útil, pensada para mejorar la calidad de vida de quienes puedan necesitarlo en algún momento. Nos alegra que haya contado con el apoyo de todos los grupos”, ha señalado la portavoz socialista, Juana Guardiola.
Sin embargo, el Pleno también estuvo marcado por el debate en torno a la modificación de la tasa de basuras, que los socialistas volvieron a rechazar. “Nuestra posición ha sido clara: el coste de la aportación al Consorcio de Residuos es desproporcionado y se debe a su pésima gestión, la no resolución de posibles alternativas que hay para Jumilla, planteadas desde hace años, y la falta de exigencia del gobierno local ante el Consorcio. No podemos aceptar que la ciudadanía pague por esa ineficacia”, afirmó la portavoz.
Guardiola criticó además las contradicciones del PP y de VOX en este asunto: “Nos acusan de hipocresía cuando VOX reconoció que, si gobernara como en Yecla por ejemplo, apoyaría al PP; y el PP es capaz de pactar presupuestos con VOX, pero no de buscar su apoyo para este asunto, quizás porque tampoco quiere”.
Respecto a la iniciativa de IU para la creación de un recinto ferial, los socialistas reprocharon a PP y VOX su “juego político” al presentar enmiendas que, según la portavoz, “eran exactamente la misma moción inicial, pero cambiando palabras y eliminando el proceso de participación ciudadana. Todo para evitar apoyar la propuesta de otro grupo. No nos parece serio”, señaló.
Asimismo, el Grupo Socialista lamentó “el retroceso en derechos y libertades” tras la aprobación de una moción de VOX, que enmendó el PP, que, según Guardiola, “solo busca discriminar”. La portavoz calificó de “indignantes” declaraciones como las escuchadas en el Pleno por parte de VOX: “Decir que él defiende la libertad de culto, pero solo en privado, o finalizar su intervención alardeando de que con su iniciativa y la enmienda “ya no se va a permitir rezos en espacios deportivos municipales”. “ Es un ataque directo a personas que forman parte de nuestra comunidad, que viven, trabajan y estudian aquí como cualquier otro ciudadano, y tienen sus derechos como todos”.
Para la portavoz socialista, “el Ayuntamiento como institución debe ser de todos, al margen de las creencias de cada persona, porque el trasfondo es ese, y tanto la moción como la enmienda eran innecesarias, xenófobas y sectarias.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS