Aprobada por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista
En ella, se instaba a la Concejalía de Deportes a elaborar un proyecto de necesidades personales óptimas adaptadas a la actualidad, para proponer así las plazas técnicas necesarias que cubran el servicio deportivo municipal, y que por el área de Personal se crearan y se cubran de manera inmediata.
Como dijo la portavoz, era una propuesta muy clara y concisa, que hicieron al haber preguntado anteriormente en Comisiones Informativa y el Pleno anterior, y no tener respuesta sobre la intención del Gobierno de Severa González.
“Se da la circunstancia de que de los 4 monitores de la plantilla, que son plazas a extinguir para crear otras con criterios actuales, uno ya se jubiló hace más de un año, otro se acaba de jubilar, y quedan solamente dos en activo, insuficientes para todo el trabajo que se desarrolla, aunque se refuerce con un administrativo”, indica la portavoz. Continúa diciendo “vemos falta de previsión, porque una al menos ya podía estar creada, y eso ha hecho que hayan tenido que suspender de momento, actividades como la gimnasia de mantenimiento, que venían ofreciéndose en el Pabellón desde hace muchos años”.
Otro asunto de interés fue la modificación de la plantilla municipal, que afecta a varias áreas. Aquí, el Grupo Socialista se abstuvo, según la portavoz “la información que se les ofrece es nula por el Concejal de Personal hasta que llega a la Comisión la propuesta, ni acceso a Mesa de Negociación como siempre ha habido, ni a actas”.
Los socialistas comparten que, tal como comenzaron a hacer en sus últimos 8 años de gobierno, entonces con muchos más límites de tasa de reposición y presupuestos, “hay que seguir dimensionando y reforzando los servicios públicos y la plantilla municipal, para completarla. La pro-puesta la vemos razonable casi toda, pero faltan plazas y del área de Servicios, no compartimos la justificación para este incremento. Se dice que hay “un aumento de zonas urbanas a mantener”, y que sepamos, esto no ha cambiado en Jumilla”, comenta Juana Guardiola.
Lo que advierten en esa área, y lo vienen diciendo desde el inicio, es una gestión ineficaz por el Concejal, “que parece que sólo sabe gestionar si dispone de muchos medios. Suerte que tiene un presupuesto mucho mayor, porque con menos, como era nuestro caso, no imaginamos cómo estaría Jumilla y qué habría hecho él. Claro que parece que lo que le importa es que Jumilla esté limpia cuando sean las próximas elecciones. El resto, ya da igual”.
Respecto a las demás mociones, el Grupo Socialista votó en contra de la de VOX, “una moción en la que se utiliza otra vez a las Pedanías y al mundo agrario con fines populistas”, según la portavoz, y votaron a favor de la presentada por IU. “Pedía que el gobierno actual siga negociando para recuperar de forma definitiva el Aula de la Fundación Mediterráneo. Por lo que escuché de la alcaldesa Severa González, la situación es la misma que había al final de la legislatura anterior. No obstante estamos de acuerdo en ver si rebajan expectativas por parte de la Fundación, y se puede recuperar ese espacio”, dice Juana Guardiola.
De ruegos y preguntas, destacamos uno que hicimos: que se informe a la ciudadanía de la publicación del PEPCHA, para que puedan hacer las consultas y ver la documentación. Hay un tiempo para ellos y poder presentar alegaciones, que debe conocerse”, concluye la portavoz.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS