Valoración del pleno ordinario de Junio
La portavoz del Grupo Municipal Socialista señala que “Casi todos los asuntos del orden
del día del Pleno Ordinario de Junio, resultaron aprobados por unanimidad, entre estos, la adjudicación por fin, tras 2 años de espera, del nuevo contrato para la gestión del Conservatorio y Escuela Municipal de Música. Solamente en dos puntos del Pleno, nuestro grupo se abstuvo: En las mociones de IU y en la de VOX, a la que presentamos un enmienda de sustitución que resultó rechazada por PP y VOX , “.
Sobre la moción presentada por el Grupo Socialista, solicitando la reparación prioritaria del campo de futbol que se conoce como “la jaula”, y que se aprobó por todos los grupos, indica Juana Guardiola que “la defendió el concejal Juan Marcos Cahiguela, y como siempre fuimos objeto de esa actitud continuada del PP, cada vez que se les solicita algo, y es decir que por qué no lo hicimos en los 8 últimos años que gobernamos. Siempre igual, parece que en 8 años debimos hacerlo todo a pesar de tener muchos menos medios que ahora y una pandemia. De nuevo hubo de recordarles todo lo que se hizo solamente en el Polideportivo, y que cualquiera que
tenga un mínimo de memoria sabe perfectamente lo que ha sido. A pesar de lo que digan nuestra apuesta por el deporte fue la máxima”.
Sin embargo, lo que destaca sobre todo de este Pleno de Junio la portavoz socialista, ha
sido “la suspensión del Pleno por parte de la alcaldesa Severa González, que nos dejó a todos sorprendidos” Esto se produjo en el punto de ruegos y preguntas, tras intervenir como siempre en primer lugar la portavoz de IU, y referirse a la no celebración institucional del Día del Orgullo, algo que hasta el año pasado se venía haciendo en el Ayuntamiento.
“Al acabar esa intervención, un grupo de personas que llevaban banderas LGTBI,
interrumpieron el Pleno, algo que desde luego no compartimos, pero que podemos entender por haberse sentido marginados por la institución municipal respecto a otras celebraciones que sí se apoyan, y justo en un día Internacional, de visibilización y apoyo institucional a un colectivo, al que todavía le sigue costando ver reconocidos sus derechos”, comenta Juana Guardiola. Lo lamentable, continúa diciendo la portavoz socialista, “es que algo que podía haber quedado en un abandono del Salón de Plenos por parte de esas personas, como algunas veces ha ocurrido, dio un giro por la forma de proceder de Severa González, cuya actitud, no entendemos ni compartimos. Su falta de empatía, de talante y su proceder autoritario dando por acabado el Pleno, y ausentándose de manera inmediata del Salón, fue llamativo, y claro está, el resto de
grupos no pudimos hacer nuestros ruegos y preguntas. No le vimos justificación a esa suspensión y abandono de la alcaldesa del Salón de Plenos”.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS