Jumilla entra en la lista negra de los ayuntamientos que no defienden la igualdad
Los socialistas exigen a Severa González que explique por qué Jumilla se suma a la lista negra de los consistorios que retroceden en la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos
Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y en España,
desde 2018 se celebra y reivindica como un homenaje a la lucha histórica de las personas LGTBI, y a la labor incansable de quienes han hecho posible cada avance en igualdad y derechos, como el del matrimonio igualitario, conseguido bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, y del que ahora se conmemora su 20 aniversario
Y precisamente, con esta referencia, y el lema escogido este año para las celebraciones es el de “20 años avanzando en derechos, ni un paso atrás”, hemos visto como Jumilla,. por decisión del gobierno de Severa González, no del Ayuntamiento, se han hado pasos atrás en la visibilización de esta fecha.
Y se ha hecho con gestos como no permitir poner la bandera arcoíris en el balcón del
edificio del Ayuntamiento, algo que se venía haciendo desde hacía 10 años, y en lo que siempre había participado el PP, o también, no apoyando siquiera las actividades del colectivo LGTBI de Jumilla.
Esta actitud retrógrada del gobierno de Severa González, de no promover ni apoyar estas
actividades, algo que se venía haciendo desde junio de 2015 hasta el año pasado, es un insulto al colectivo, y una falta de respeto hacia sus reivindicaciones y sus derechos, que tanto han costado.
Además, vulnera la Ley Regional LGTBI, que en su artículo 6 señala que los poderes públicos prestarán respaldo a la celebración de fechas conmemorativas de actos y eventos, en particular las acciones en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo.
Los socialistas, exigimos explicaciones a Severa González, del por qué de este retroceso, y del por qué ha sumado Jumilla a la lista negra de ayuntamientos que dan pasos atrás en la defensa de la igualdad de las personas LGTBI, marginando esta conmemoración con respecto a otras que se celebran.
Desde luego, no nos vale que sea la exigencia de un solo concejal del partido de la
extrema derecha, quien condicione al resto en una conmemoración reivindicativa de derechos.
Con gestos como este, Jumilla pierde en tolerancia y respeto.

Imagen de archivo.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS