El Gobierno de Severa González genera cada vez menos confianza por su forma de actuar y gastar
Este pasado lunes se ha celebrado Pleno Extraordinario y Urgente en el Ayuntamiento, en el que se han tratado varios asuntos económicos, relacionados con el Presupuesto Municipal de 2024.
La portavoz socialista, Juana Guardiola, comenta que “Era un presupuesto que, a pesar de que decía la alcaldesa Severa González que lo tenían preparado hacía tiempo, lo cierto es que se sigue cumpliendo lo que ya decíamos nosotros. Que era improvisado hasta incluso el día del Pleno de su rechazo. Eso sí, no se olvidaba de sus compromisos y apoyos“.
Lo que ha ocurrido este año y ahora, “nunca había pasado”, y es que, continúa Juana Guardiola, “tampoco nunca habíamos tenido en Jumilla un gobierno como este, en el que la prudencia en el gasto que tanto exigían aunque no nos hiciera falta a otros, ahora brilla por su ausencia, un gobierno al que no le preocupa el gasto, sobre todo para decoraciones, actos, etc., porque desde luego lo que es en nuestras calles, no se nota nada ese exceso de gasto. Jumilla está cada vez más sucia.”
El Interventor municipal, trasladó su preocupación y aportó la solución para no dejar paralizado el presupuesto con lo que eso conlleva. “Nos informó que se ha encontrado una situación de partidas económicas vinculadas, que quedaban en negativo, al contabilizar el gasto ya hecho en el nuevo presupuesto, algo que según nos informa no puede suceder por ley, y se debe principalmente, al elevado gasto de todas esas partidas económicas que llevan hecho desde el gobierno local. También había algunas partidas importantes, que faltaban en el nuevo presupuesto, se les olvidó tenerlas en cuenta. Y eso que lo tenían preparado muchos meses”.
Ante este panorama, “aunque votaríamos un no rotundo por no compartir su presupuesto, ni su forma de gobernar, los socialistas hemos hecho posible una vez más, por responsabilidad con los funcionarios, colectivos, y con todos, que se pueda desbloquear esta situación presupuestaria”, dice la portavoz socialista, quien continúa diciendo que “no lo hicimos como agradeció Severa González por confianza. Le repetimos que le dijimos que no a eso y lo mantenemos, no nos genera ninguna confianza, y cada vez menos, sino que lo hicimos por esa responsabilidad que ella y los suyos, ni tuvieron en la oposición ni tienen ahora desde el gobierno”.
Se trataron otros dos asuntos en los que “también nos abstuvimos en los otros asuntos que estaban relacionados con una nueva subvención para este año, a la Sociedad Aguas de Jumilla, para el equilibrio financiero del contrato que tiene el Ayuntamiento con la mercantil, ya que las nuevas tarifas de agua que se aprobaron en el Ayuntamiento, no han entrado en vigor, debido a la tardanza en trámites que corresponden a la Comunidad Autónoma. “Por ello, le dijimos también a la alcaldesa Severa, que igual que políticamente hacen otras cosas con sus compañeros del Gobierno Regional, aquí podrían haber ayudado a que esos informes se agilizaran y el ayuntamiento no hubiera tenido que hacerse cargo de esta subvención”, concluye la portavoz socialista.

Declaraciones de Juana Guardiola
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS