EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y TRABAJO DEL GOBIERNO LOCAL CON LA PISCINA CUBIERTA
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juana Guardiola, y el Concejal Juan Marcos Cahigüela, han comparecido ante los medios de comunicación, en respuesta a la rueda de prensa de la Concejala de Deportes, sobre las instalaciones de la piscina cubierta municipal.
Cahigúela ha dicho que “le ha resultado sorprendente que en septiembre pasado, la propia concejala en un comunicado dijera que la piscina abría al público con normalidad tras haberse realizado el mantenimiento habitual de la instalación, y que ahora, sólo tres meses y medio después, diga que la piscina es un desastre, remontándose incluso hasta 15 años atrás en su falta de mantenimiendo”.
Juan Marcos continuó diciendo “sabemos que una piscina climatizada requiere de un mantenimiento costoso, pero entendemos que en cada momento se ha ido haciendo el que se requería, y el gobierno actual es quien ha de hacer frente a lo que surja, ya sea mantenimiento ya sea inversión. Si ahora ha surgido una determinada avería, lo que tiene que hacer es solucionarla”. Asímismo, ha recordado que “llevamos ya casi cuatro semanas con la piscina cerrada, y que en octubre también estuvo otra semana así, así que le pedimos que la abra cuanto antes”.
Por parte de Juana Guardiola, ha incidido en lo dicho por el concejal Cahigüela e indica que “le parece una estrategia de la concejala para justificarse por el cierre, cuando en septiembre todo estaba bien, según ella misma. Tenemos claro que las instalaciones se averían, y ante eso, lo que hay que hacer es buscar ls soluciones, en vez de lamentarse y buscar culpas hasta de 15 años atrás, prácticamente todo el tiempo de la piscina”.
La Portavoz ha detallado algunas de las reparaciones en esa instalación en los últimos años, diciendo que “nada de abandono ni dejadez, y que ya está bien de acusaciones. Si tiene que sustituir piezas, invertir o lo que sea necesario, que lo haga sin más”. Además, ha recordado que “en los 7 meses de legislatura, hemos aprobado créditos extraordinarios con inversiones en torno a 4 millones de euros, y realizado muchos gastos, todo procedente de la buena gestión económica socialista, por qué no ha planteado este?”
Por último, ha recordado también que en los 8 años anteriores, el equipo socialista destinó más de 2 millones de euros a inversiones en instalaciones deportivas municipales, incluida el vaso de la piscina olímpica de verano. Nada más empezar, y sin que nadie nos dijera nada, nos encontramos con esa sorpresa, y ¿Qué hicimos? Hacer una piscina nueva, que costó 450.000 €, y ahí está. La ventaja que tiene la concejala de deportes actual, contínúa Juana Guardiola, es que “nuestros 8 años fueron de críticas constantes del entorno de la piscina, mientras que ahora, ella cuenta con la comprensión de usuarios, colectivos , etc. Por qué? Cada cual que saque sus conclusiones. Yo las tengo claras.”
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS