Valoramos la subvención del Gobierno Regional para el edificio de la Policía como desigual, insuficiente y arbitraria
El pasado jueves, tras el Consejo de gobierno de la CARM, leímos como la alcaldesa Severa González anunciaba en su perfil, una ayuda directa del gobierno Regional para Jumilla. Para la construcción del necesario edificio de seguridad para Policía Local y Emergencias algo que se viene reclamando desde hace ya muchos años.
Se trata de 600.000 euros, de los 3 millones que, según los socialistas, “el Gobierno de López Miras, este año ha decidido presupuestar para colaborar con Ayuntamientos en la construcción y mejoras de instalaciones relacionadas con la seguridad, y que deben ejecutarse en los 2 siguientes, con una clara estrategia electoral, que seguramente continuarán el año que viene”.
“Aún así, por supuesto, bienvenida sea esta y cualquier ayuda. Pero una vez más, comprobamos el trato desigual, arbitrario y desfavorable del Gobierno Regional hacia Jumilla. De los siete municipios agraciados, uno tiene el 100% de subvención, otros lo rozan, y el proyecto de Jumilla, tiene el porcentaje más bajo con diferencia con respecto a los demás” comenta la portavoz socialista.
Los socialistas quieren pensar “que esta ayuda directa sea sólo la primera de ellas para este proyecto, y se complemente con otras del Gobierno Regional. Hace ya años que vienen subvencionando proyectos de este tipo casi al 100%, y no vemos normal que el de Jumilla lo sea sólo al 26,43%, el más bajo de todos”, concluye Juana Guardiola, añadiendo que “por supuesto, queremos que nuestra Policía y Protección Civil, dispongan cuanto antes de un espacio propio y adecuado, algo que intentamos en los años anteriores, y que era una prioridad para esta legislatura”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS