Saltar al contenido

¡Síguenos!

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

Estimados vecinos y vecinas de Cobeña, para quien aún no me conozca, os diré que soy Juan Luis Fernández Pérez, vecino de Cobeña desde 1991, y que me presento a las elecciones municipales como primero de la lista del PSOE.
Mis amigos, y también los que no lo son tanto, se preguntan qué hago presentándome para alcalde de mi pueblo, porqué abandono el ambiente confortable de mi hogar, porqué voy a restarle tiempo a mis nietos, a cuidar mi jardín y a mi afición preferida, que es la Historia del Arte, para ponerme en el disparadero de no pocas inquinas. La respuesta es siempre la misma: sé que lo voy a pasar mal, pero peor lo pasaría si me quedara en mi casa viendo cómo sigue gestionando el actual equipo de Gobierno el ayuntamiento de Cobeña, sin hacer nada. Desde principios de este siglo XXI, llevo dedicando una buena parte de mi tiempo libre a trabajar por mi pueblo, casi siempre desde la oposición, pero con responsabilidades de gobierno en el mandato 2007-2011, cuando fui concejal de Participación, Comunicación y Atención Ciudadana, Tercera Edad, Festejos e Inmigración e Integración Social en el gobierno de IU-COIP. En 2019 creí cerrada mi actividad política, pero la forma de gobierno a la que nos somete el PP de Cobeña, hace que vuelva a posicionarme, y esta vez en primera línea, para intentar dar otra forma de gestión a mis vecinos cobeñeros.

Nuestro programa, que os invito a consultar en nuestra web www.agrupacionespsoe.es/cobena parte de una premisa principal: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, porque no entendemos que los vecinos y vecinas de Cobeña no participen en las decisiones más significativas de la gestión municipal. Esta participación lleva asociado otro concepto fundamental, LA TRANSPARENCIA en la gestión de los recursos municipales, incorporando a vecinos y vecinas de Cobeña a los órganos de decisión del ayuntamiento.Como veréis en nuestra web, nuestro programa se basa en tres líneas fundamentales:
Lo que queda por hacer en 2023, y que según el equipo de Gobierno está proyectado y presupuestado.

Lo que sí podemos hacer desde el gobierno municipal en los próximos cuatro años, un programa de gobierno abierto para mejorar la vida de la gente.
Lo que no depende de nosotros, al ser competencias autonómicas, pero que vamos a estar muy encima -y ser muy pesados- para conseguirlo.
Sí, los Beatles decían eso de “vivir es fácil con los ojos cerrados” en su canción Strawberry fields forever, como titulo esta presentación, pero yo me identifico más con la frase de un filósofo danés del siglo XIX, que decía “la tarea debe hacerse difícil, pues solo la dificultad inspira a los nobles de corazón”.

Os animo a que el próximo 28 de mayo cambiemos la forma de gobernar Cobeña,
por lo que os pido vuestro voto para conseguirlo.

VOLVER