Sergio Toledo se salta las normas y vende logros ante el sector hostelero de Castelló pese a contar con una prohibición del acto de la Junta Electoral de Zona
● La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, califica de “vergonzosa” la actitud de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y su equipo de gobierno, “que están convirtiendo el ayuntamiento en su chiringuito ideológico y se mofan hasta de la propia Junta Electoral”
● La Junta Electoral de Zona de Castelló apercibe a Begoña Carrasco y le prohíbe realizar cualquier campaña de venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mantenido el acto electoralista organizado por la Alcaldía del ayuntamiento ayer por la tarde con el sector hostelero de la capital de la Plana pese a contar con una prohibición expresa de la Junta Electoral de Zona. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha calificado de “vergonzosa y fuera de la ley” la actitud de la máxima representante del ayuntamiento, “que se cree que la institución de todos los y las castellonenses es su chiringuito político”.
Pese a recibir “una orden expresa en la mañana de ayer jueves, en la que se le conminaba a suspender la reunión prevista con el sector hostelero para hablar de tasas, impuestos y limpieza viaria, entre otros aspectos, “nuestra alcaldesa se rió en la cara de los representantes de la Junta Electoral de Zona y envió a su concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, a vender logros de su gestión, cuando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) deja bien claro que “desde la convocatoria de las elecciones -en este caso el 9 de abril de 2024-, y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos”.
La prohibición del acto parte de una denuncia del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral de Zona de Castelló por una convocatoria realizada por la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, el pasado 17 de mayo. En un correo electrónico se citaba a representantes del sector de la hostelería a una reunión, el jueves 23 de mayo a las 18.00 horas en la Cámara Agraria, “para informarles de todos los logros supuestamente cosechados en este año de gobierno de PP y Vox y futuras actuaciones”, algo que, como marca la Loreg, está expresamente prohibido, recuerda Puerta.
En la carta “podemos ver cómo la señora Carrasco hace continuas loas a su gestión, como si fuese ella la que ha inventado la programación cultural, lúdica, gastronómica y festiva que se desarrolla en la ciudad”. A ello une “iniciativas como la exención del pago de terrazas para la hostelería, la supuesta rebaja del IBI, que no es más que un engaño, o diferentes planes de choque de limpieza y renaturalización de la ciudad”.
Esta carta y esta convocatoria, “claramente electoralistas y que van en contra de la Ley”, fueron motivo de denuncia por parte del PSPV ante la Junta Electoral, “que en la mañana de ayer jueves dictó una resolución clara”. Por un lado, “declarar que la carta a la que se hace referencia en la denuncia, y la convocatoria de la reunión con el sector de la hostelería, supone una campaña institucional sobre sus logros”. Y por otro, “prohibir la celebración de de la reunión prevista por el Ayuntamiento de Castelló”.
Apercibimiento a la alcaldesa
Todo eso, además, viene acompañado por un apercibimiento a la alcaldesa, Begoña Carrasco, a quien se prohíbe realizar cualquier campaña de venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral. Para la portavoz socialista, “esta realidad no es más que el reflejo de todo lo que nos está mostrando Carrasco y sus amigos de la ultraderecha: que se creen por encima de la ley”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS