Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Ribes aplaude que Carrasco asuma el proyecto del PSPV para dar continuidad al paseo central del bulevar Blasco Ibáñez de Castelló que fue consensuado con los vecinos

El edil socialista recuerda que el PP se ha limitado a cambiar de lugar una zona de juegos, “pero ha dejado tal cual una actuación gestionada por la anterior corporación gracias al trabajo desarrollado para captar fondos europeos”

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras para mejorar la movilidad peatonal del bulevar Blasco Ibáñez, una actuación diseñada por el anterior equipo de gobierno del Acord del Fadrell “que estuvo consensuada por los vecinos y que buscaba pacificar el entorno y dar al peatón el protagonismo que se merece”.

Jorge Ribes, concejal socialista encargado del área de Movilidad, asegura que “estamos ante un proyecto que el Partido Popular, cuando estuvo en la oposición, impidió que se lo mostrásemos a la ciudadanía y recogiésemos su sugerencias denunciando la reunión ante la Junta Electoral por meros intereses políticos, sin pensar en la ciudadanía”. Ahora, con la derecha y la ultraderecha en el gobierno municipal, “no han tenido más que cumplir con los trámites y adjudicar una obra esperada por la ciudadanía”.

En esta línea, Ribes afea al portavoz del equipo de gobierno, el popular Vicent Sales, su habitual demagogia y manipulación de la realidad, porque hace creer a todo el mundo que han modificado el proyecto tras atender las necesidades vecinales, cuando las obras que ven la luz ahora mantienen todo lo proyectado con el PSPV en el ayuntamiento, con el único cambio de ubicación de una de las dos zonas de juegos”.

Por ello, “que el PP hable de ‘proceso de participación ciudadana’ cuando es algo que ya se realizó por el anterior ayuntamiento es, una vez más, engañar a los ciudadanos y ciudadanas·. La actuación anunciada el jueves por el actual gobierno local habla de una obra cofinanciada por Europa, “ayuda conseguida gracias al trabajo de la anterior alcaldesa, Amparo Marco, en el marco del Acord del Fadrell, así que le pedimos a Sales que se ponga menos medallas porque no han hecho nada”.

La obra recoge la supresión definitiva de los tres pasos transversales de las calles José Barberá Cipriá, Gonzalo Puerto Mezquita y Miguel de Unamuno para conseguir una plataforma de continuidad central del bulevar. “Nuestro reto fue pacificar la zona y dar prioridad a los vecinos y vecinas, y se va a conseguir”, concluye Jorge Ribes.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes