Pirómana climática
Begoña Carrasco, en esa larga lista de concesiones a la ultraderecha para gobernar, ha dejado la gestión del Patronato Municipal de Turismo en manos de Aranxta Miralles. Sí, esa concejala que dijo recientemente que ‘no existe cambio climático, solo hay tiempo cambiante’.
Poner en manos de una negacionista la gestión turística de Castelló de la Plana es como regalarle gasolina a un pirómano, y la única culpable de esta situación es la señora Carrasco, rendida a Vox y a los desmanes de la ultraderecha.
El Patronato Municipal de Turismo presentó recientemente el Plan de Estratégico 2025-2027, proyecto que desde el Grupo Municipal Socialista votamos a favor porque es clave para definir qué turismo queremos para la ciudad de Castelló.
En ese modelo, por mucho que no quiera la señora Miralles, es necesario abordar la emergencia climática que vivimos, por lo que asusta saber qué pasará de cara al futuro en la plasmación del plan. De momento, Carrasco y Miralles no quieren que la oposición participe, excluyéndonos de las mesas técnicas.
El plan, que seguramente ni se leyó la concejala negacionista, incluye conceptos como Objetivos de Desarrollo Sostenible o Agenda 2030, por lo que habrá que estar vigilantes para que Miralles, con la palmadita en la espalda de su alcaldesa, no se convierta en la pirómana del bidón de gasolina.
De lo que sí saben Carrasco, la del basurazo, y Miralles, la del engendro llamado ‘ximet’, es de organizar cenas de 10.000 € a costa del bolsillo de los y las castellonenses.
Patricia Puerta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS