Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Pilar Bernabé asegura en Castelló que Rafa Simó «representa la dignidad que necesita la política» y tilda de “vergonzosa” la renuncia de Mazón

  • La dirigente socialista, que ha participado en un acto con decenas de militantes y simpatizantes, reitera que “los valencianos exigimos decidir nuestro futuro y elecciones ya”

La sede del PSPV en Castelló ha acogido esta tarde un nuevo acto del ciclo “Socialistes a les institucions”, que en esta ocasión ha contado con la participación de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, secretaria general del PSPV de València y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé. El encuentro, moderado por el secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó, ha reunido a decenas de militantes y simpatizantes para conocer de primera mano la gestión de la dirigente socialista.

«Quiero estar aquí para decirles que tengan la garantía de que Simó no aplaudirá como hizo la alcaldesa de Castelló al vergonzoso todavía presidente en funciones Carlos Mazón«, ha afirmado Bernabé, añadiendo que los socialistas pueden estar «tranquilos» porque tienen «al mejor candidato, una persona respetable, honorable, que representa la dignidad que necesita la política en las ciudades».

Bernabé también se ha referido a la situación de bloqueo institucional en la Comunitat Valenciana, calificando de «vergüenza» la dimisión de Mazón y señalando que «ninguno cree suficiente lo que ha hecho». La delegada del Gobierno denuncia que «el pueblo valenciano está a expensas de lo que se decida en una mesa camilla de ‘señoros’, entre ellos un maltratador, a expensas de que vaya a decidir en Madrid el señor Abascal quién va a ser el candidato».

«Estamos en una situación diabólica», afirmó Bernabé, para luego exigir: «El pueblo valenciano no se merece esto. Los valencianos exigimos decidir nuestro futuro y elecciones ya». En este contexto, puso en valor la figura de Diana Morant como «la mejor candidata, la ciencia frente al negacionismo, el rigor frente a la apología en TikTok».

La dirigente socialista ha contrastado el modelo del PSPV con el del PP, al que ha acusado de practicar «la política de las fake news, de la mentira, y del dolor que se ha infringido a esta comunidad” y ha señalado que ”el pueblo tiene memoria, y sabe que con el Gobierno de Puig esto no habría pasado”.

Por su parte, el secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó, ha sido el encargado de moderar el acto. El también diputado autonómico ha agradecido la participación de Pilar Bernabé y ha puesto en valor “su firme compromiso y su excelente gestión al frente de la Delegación del Gobierno, donde trabaja cada día para mejorar la vida de la ciudadanía y defender los intereses de la Comunitat Valenciana desde las instituciones”. Simó se ha referido a la actual situación política como «uno de los momentos más oscuros de la historia de la Comunitat Valenciana», señalando que «no es cuestión de que Mazón sea lo único malo que le pasa a esta tierra, es el PP, son los más de 160 cargos que aplaudieron con todas sus fuerzas con una indignidad y una infamia tremenda». Frente a esto, en referencia a Bernabé, ha afirmado que «los socialistas estamos muy orgullosos de tener a la persona que ha representado la dignidad en la Comunitat en el último año».

El acceso a la vivienda, el mayor riesgo para las familias

Asimismo, sobre el modelo de ciudad y la vivienda, la delegada del Gobierno ha sido contundente: “Hoy no hay un riesgo más grande para una familia valenciana que el de la vivienda. El peligro más real es no poder vivir en tu propia ciudad”. Bernabé ha recalcado que “la principal obligación de una alcaldesa o de un alcalde es garantizar que ninguna familia tenga que renunciar a vivir en València o Castelló” y aboga por “una política de vivienda real, no un mercadeo de solares”, ni un modelo basado en “dejarlo todo en manos privadas y de los especuladores”.

En este sentido, ha criticado al Partido Popular por “rechazar aplicar la Ley de Vivienda y limitar los precios del alquiler”, y concluyó que “una alcaldesa no puede mirar hacia otro lado”.

El Gobierno cumple con Castelló

Durante su intervención, Pilar Bernabé ha puesto cifras concretas al compromiso del Gobierno con Castelló, “un ejemplo claro de cómo las inversiones del Gobierno de España cambian el presente y el futuro de un territorio”. “Con más de 925 millones de euros invertidos desde 2018, estamos hablando de un compromiso real”, ha afirmado. La dirigente socialista ha destacado proyectos estratégicos como el acceso ferroviario sur al Puerto de Castelló, «con 335,5 millones de euros, que situará el puerto en la red transeuropea básica por primera vez en la historia», y el proyecto de hidrógeno verde ‘Green Cobra’, «con una subvención directa de 150 millones de euros que movilizará hasta 742 millones y creará 1.100 puestos de trabajo».

La también secretaria de Igualdad del PSOE, ha destacado, además, el firme compromiso con las políticas feministas. En este sentido, ha detallado que «este año destinamos 16,2 millones de euros en la Comunitat Valenciana para la lucha contra la violencia de género, de los cuales 455.000 euros llegan a los ayuntamientos de la provincia de Castellón y 66.820 euros al de la ciudad de Castelló», añadiendo que «desde 2018, más de 2,5 millones de euros han reforzado el trabajo municipal contra la violencia machista”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes