Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Patricia Puerta destaca la apuesta del PSPV por mejorar la calidad de vida de las personas con el nuevo Centro de Día de Párkinson de Castelló impulsado por el Acord de Fadrell

La portavoz socialista, en el Día Mundial del Párkinson, destaca la labor de la asociación que preside Alfonso Tomás y recuerda “la apuesta por el gobierno socialista presidido por Amparo Marco para construir estas instalaciones modernas y con todos los servicios, que deben estar operativas este mismo año”

La ciudad de Castelló contará en unos meses con unas nuevas instalaciones que mejorarán la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson, que cuenta con unos 2.500 afectados y afectadas en toda la provincia, 350 de ellos en la capital de la Plana. Un centro, cuyas obras están en marcha en el solar ubicado entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell Mata, “que es fruto del proyecto que impulsó en su día el Acord de Fadrell que presidió la alcaldesa socialista Amparo Marco”.

Así lo recuerda la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, quien, acompañada por el portavoz adjunto, José Luis López, ha visitado los trabajos que se están desarrollando desde el pasado año según el proyecto que diseñó el anterior gobierno progresista. Puerta, en el marco del Día Mundial del Párkinson que se celebra este 11 de abril, destaca “el trabajo que se inició de la mano de la asociación que preside Alfonso Tomás, porque a todos y todas nos ha unido la necesidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y, en este caso, de los afectados y afectadas por esta enfermedad”.

Obras del Centro de Día de Párkinson de Castelló

El nuevo centro de atención diurna para enfermos de párkinson, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, dispondrá de una capacidad para 60 personas y, entre otros aspectos, dará servicios de fisioterapia, rehabilitación y contará con tres salas polivalentes. Tal y como subraya Patricia Puerta, “si algo caracterizó al gobierno liderado por el PSPV de 2015 a 2023 fue reforzar un pilar fundamental del estado como es el bienestar social”. En este sentido, ha destacado los proyectos impulsados por los anteriores gobiernos de progreso, como los centros de día para personas con alzhéimer, enfermedad mental o con síndrome de down.

Por su parte, José Luis López, ha destacado que “gracias a la implicación del Partido Socialista durante los últimos ocho años podremos celebrar que muy pronto la ciudad de Castelló cuente con este nuevo Centro de Día de Párkinson”. El portavoz adjunto del PSPV en el ayuntamiento, en cualquier caso, ha lamentado”el retraso de la Generalitat Valenciana en las ayudas a la dependencia que están esperando tantas familias, así como los recortes sociales que está aplicando el gobierno de la derecha y la ultraderecha que preside Begoña Carrasco”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes