Las reglas del juego
Que el 9 de junio de 2024 había elecciones al parlamento europeo se conocía desde hace un año, por lo que todos los partidos sabían que hay actos prohibidos por Ley.
La convocatoria de los comicios se publicó en el BOE del 9 de abril. Puedo reconocer que el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero, no fue consciente de estas circunstancias -es tan novel como yo en estas lides- al organizar un encuentro vecinal para el 25 de mayo, el primer sábado de la campaña electoral, acto que suspendió la Junta Electoral por incumplir la Loreg.
Pero claro, de la misma manera estoy también convencida de que sus compañeros veteranos saben cuáles son las reglas del juego, pues son expertos en denuncias similares, la última hace un año semanas antes de las elecciones municipales de mayo de 2023.
Programa el de dicho día hecho a conciencia con dos probabilidades: si la oposición denunciaba, posiblemente el movimiento vecinal nos culparía, y si no denunciaba, el gobierno electoral incumpliría la ley conscientes de ello, con poco que perder y mucho que ganar.
Por eso, es sonrojante la soberbia y falta de humildad con la que han reaccionado los portavoces de PP y Vox, capaces hasta de realizar otros actos expresamente prohibidos por resolución de la Junta.
Mi opinión, lamentablemente, es que se ha utilizado al movimiento vecinal como estrategia política, intentando saltarse las reglas del juego.
Anunciación Lainez Castel
Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS