La ministra Ana Redondo anima a los grupos demócratas a renovar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
- Decenas de militantes y representantes de asociaciones feministas y sindicatos han asistido al acto del PSPV de Castelló celebrado en la Casa del Pueblo
La ministra y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ana Redondo, ha participado este jueves en el ciclo El que ens importa, organizado por la agrupación socialista de Castelló. La sede socialista ha acogido una charla de Redondo en la que ha abordado los avances, las políticas públicas y los desafíos actuales en la lucha por la igualdad.
Entre los temas tratados, ha destacado la posibilidad de reeditar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género: “este es mi compromiso y mi prioridad, el objetivo primordial”, ha remarcado. Según ha explicado Redondo, “esta renovación está empezando a caminar” y, en este sentido, ha expresado su deseo de que “todos los grupos demócratas estén en esta lucha, que implica nuevos mecanismos y recursos”.
La ministra ha detallado que la violencia vicaria, las violencias económicas y las violencias institucionales “necesitan un tratamiento específico”. “Cuando una mujer avanza, el sistema patriarcal va a la yugular”, ha lamentado Redondo, quien ha señalado que “el movimiento feminista tiene que seguir creciendo, tenemos la convicción de seguir avanzando como sociedad democrática y estar representadas como nos corresponde”.
Decenas de militantes y simpatizantes han llenado la Casa del Pueblo, sede socialista en Castelló, junto a representantes de asociaciones feministas y sindicatos, como la Coordinadora Feminista de Castelló, el Aula de Debate Mujeres del Grau, el Liceu de Dones de Castelló, la Asociación de Mujeres 8 de Marzo, Adona’t, Fundación Salud y Comunidad, Intersindical y CCOO. Tras la ponencia inicial, se ha abierto un turno de palabra en el que los asistentes han podido lanzar preguntas y compartir reflexiones con la ministra.
El acto ha sido presentado y moderado por el secretario general del PSPV local, Rafa Simó, quien ha agradecido la visita de la ministra a Castelló y la asistencia de la militancia y entidades sociales de la ciudad. “No se puede entender el Partido Socialista sin el feminismo”, ha señalado el líder de la agrupación local.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS