El Síndic de Greuges investiga al gobierno de Carrasco por su opacidad a la hora de informar al PSPV sobre el reparto de subvenciones a las asociaciones de Castelló
- El Grupo Municipal Socialista ha preguntado en reiteradas ocasiones, la primera vez el pasado mes de abril, sobre las ayudas que perciben las entidades ciudadanas, “pero ya vemos que la falta de transparencia del PP es absoluta”, señala la edil socialista Anunciación Lainez
El Síndic de Greuges ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Castelló por su opacidad a la hora de informar sobre las subvenciones que se otorgan a las entidades ciudadanas que solicitan ayudas al consistorio. La concejala socialista Anunciación Lainez ha subrayado que “de nuevo el Síndic se ve obligado a investigar esta falta de transparencia del gobierno de Begoña Carrasco, que sigue haciendo todo lo posible por obstaculizar la labor fiscalizadora del PSPV desde la oposición”.
El Grupo Municipal Socialista, como recuerda Lainez, ha solicitado reiteradamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló este 2024 la información relativa a subvenciones municipales que reciben las asociaciones debidamente constituidas. La primera de las preguntas se realizó el pasado mes de abril, y la última, en octubre. Pese a ello, “ninguna respuesta clara por parte del equipo de gobierno, lo que refleja de forma clara lo poco que le interesa a Carrasco rendir cuentas a los y las castellonenses”, recalca Anunciación Lainez.
En concreto, el Grupo Municipal Socialista, a través de sus representantes en la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad Pública, ha solicitado dicha información en las sesiones de 29 de abril, 15 de julio y 21 de octubre. En la primera ocasión se reclamó un informe sobre cuántas asociaciones habían solicitado y cobrado más de dos subvenciones, las cuantías y las áreas municipales desde donde se habían administrado las ayudas.
Ante la falta de respuestas, se volvieron a realizar las mismas preguntas en julio y, de nuevo, frente al “mutismo” del gobierno del Partido Popular, se reiteraron en la comisión de estudio de octubre, con el mismo silencio del PP. Por tal motivo, desde el Grupo Municipal Socialista se dio traslado de la queja al Síndic de Greuges, que ha abierto ahora una investigación, “porque consideramos que se nos está privando de la documentación solicitada y a la que debemos tener acceso para así poder fiscalizar y controlar la actividad de los órganos de gobierno”, explica Lainez, quien añade que “la ciudadanía también debe saber, con luz y taquígrafos, cómo se reparte el dinero público entre las asociaciones”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS