Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV vigilará el cobro de multas por vertidos con el nuevo plan de PP y Vox en Castelló

  • El equipo de gobierno anunció el miércoles medidas contra las prácticas incívicas, dos días después de que el Grupo Socialista alertara en comisión de las denuncias bloqueadas

El Grupo Municipal Socialista vigilará el cobro de las denuncias por vertidos ilegales a través del nuevo plan presentado el miércoles por el equipo de gobierno de Castelló. Dos días después de que la concejala socialista Anunciación Láinez alertara de que parte de los boletines expedidos por la Policía Local no siguen la tramitación correspondiente, PP y Vox anunciaron medidas para acabar con las prácticas incívicas.

“Desde el Grupo Municipal Socialista agradecemos que se tenga en cuenta una problemática que preocupa en todos los distritos de Castelló, en mayor o menor medida, y que se está incrementando durante el verano”, según Láinez. A ello se suma que parte de las denuncias quedan paralizadas por cuestiones burocráticas sin que los infractores sean reprendidos por estas conductas incívicas.

El Grupo Municipal Socialista alertó de la cancelación de los boletines expedidos por la Policía Local por el abandono de electrodomésticos en la vía pública, la quema de restos de poda y cartones sin autorización y el abandono de restos de ladrillos, cemento, hormigón y cerámica en lugares no habilitados. “Entendemos que la ley y la ordenanza municipal sí contemplan las sanciones económicas por estas infracciones y estaremos vigilantes para que el nuevo plan presentado esta semana permita que prosperen”, según Láinez.

La concejala socialista, por otro lado, aprovechó el pleno municipal de este jueves para instar al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, a aclarar si el equipo de gobierno usará drones para frenar la proliferación de vertederos ilegales. No en vano, Ortolá indicó en el Consejo Local de Seguridad y en Junta del Distrito Sur, ante el vecindario, que no eran útiles con este fin, pero en cambio el miércoles confirmó su utilización.

Tanto él como el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, aseguraron durante la presentación del nuevo plan que estas prácticas pueden conllevar multas de hasta 100.000 euros. “Haremos un seguimiento del cumplimiento del plan para que Castelló acabe con esta imagen tan degradada de sus vías públicas”, según la concejala socialista.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes