El PSPV traslada la preocupación vecinal por el aparcamiento irregular en la ZBE de Navarra
- El vecindario denuncia el uso de las zonas peatonales como lugar improvisado de carga y descarga, que provoca atascos y daños en el nuevo pavimento
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado hoy en Comisión de Seguridad un mayor esfuerzo en la vigilancia del aparcamiento irregular de la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el entorno de la calle Navarra. El vecindario se ha dirigido a la agrupación socialista para alertar de la proliferación de vehículos en los espacios peatonales.
La concejala socialista Anunciación Láinez ha elevado a la comisión la preocupación de las personas residentes en Navarra y adyacentes por el uso indiscriminado de las nuevas aceras como puntos improvisados de carga y descarga. “El vecindario nos ha trasladado que se están produciendo problemas de tráfico, además de verse afectado el nuevo pavimento tras las obras”, según Láinez.
Según explican, el desvío del tráfico de San Vicente por la calle Bayer ha provocado un inevitable aumento de vehículos en el entorno de la plaza del Real de forma temporal. Esta circunstancia se ve agravada por el aparcamiento indiscriminado de vehículos en espacios reservados para los peatones, como los cruces de Navarra con Bayer y Navarra con San Francisco.
“Vehículos de reparto de mensajería y de particulares se concentran, sobre todo en horas punta, en estas aceras que tendrían que ser de uso exclusivo para transeúntes”, según Láinez. Este hecho, explica esta parte, “puede provocar un accidente en cualquier momento y, además, deja sin efecto la prevalencia de peatones frente al tráfico rodado”.
La falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas, los daños en el nuevo pavimento con manchas de aceite de los vehículos mal estacionados y los enseres sin recoger durante varios días “ensombrecen una de las arterias principales de nuestra ciudad”, según Láinez.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS