El PSPV reclama a Begoña Carrasco un tribunal externo para la plaza de funcionario a la que opta el edil del PP Cabañero “por respeto a los otros 17 aspirantes”
- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, señala que “la alcaldesa es la única responsable de poner en entredicho a su concejal, pues fue ella la que le nombró responsable del área de Modernización y Transparencia, pese a conocer que Cabañero iba a presentarse a un proceso de estabilización”
- Puerta insiste en que “es inaceptable que el tribunal de este proceso esté integrado en su mayor parte por personal técnico que está bajo las órdenes políticas del propio Cabañero, lo que nos demuestra la falta de ética, una vez más, del Partido Popular, que ya vemos que ha venido para volver a instalar el ‘colocódromo’
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que “inste de manera inmediata, a través de los órganos que correspondan, a modificar la composición del tribunal calificador designado para decidir las dos plazas de especialista en informática”. Patricia Puerta, portavoz socialista, señala que “es inaceptable que el tribunal esté integrado en su mayor parte por personal técnico que está bajo las órdenes políticas de Francisco Cabañero, concejal de Modernización y Transparencia del PP y uno de los 18 aspirantes a estos puestos de trabajo”.
La portavoz socialista recuerda el contenido del Manual de Procesos Selectivos del ayuntamiento, donde se deja claro, en el capítulo de la composición de los tribunales, que “deberán ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad”. Puerta insiste en que “damos todo nuestro reconocimiento al trabajo en el ayuntamiento de los técnicos que forman parte de este tribunal, pero por respeto a los otros 17 aspirantes a las dos plazas es inaceptable que, de los 4 integrantes del tribunal, tres de ellos estén directamente coordinados en el ayuntamiento por el propio Cabañero, que es su jefe político”.
Patricia Puerta apunta de forma directa a “la alcaldesa, pues fue ella la que nombró a Cabañero responsable del área de Modernización y Transparencia pese a conocer que iba a presentarse a un proceso de estabilización”. Para la concejala socialista, “estamos ante un nuevo escándalo del PP, que ya sabemos que ha venido para recuperar el ‘colocódromo’ del que tanto se vanaglorió el padrino político de Carrasco, Carlos Fabra”.
El polémico proceso selectivo, tal y como ha venido informando estos días el Grupo Municipal Socialista, está abierto para dos plazas de especialista en informática que están vacantes en la plantilla del ayuntamiento. El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló (BOP), con fecha 9 de noviembre de 2024, publicó de forma definitiva la lista de aspirantes, un total de 18 personas, “entre las que figura el concejal del Partido Popular Francisco Cabañero”.
En el citado BOP se expone además la designación de los integrantes del tribunal calificador del proceso selectivo. Entre titulares (4) y suplentes (otros 4) suman 8 personas, de las que nada menos que 7 trabajan en el área que controla políticamente el señor Cabañero, una de ellas el presidente del tribunal”, destaca la portavoz socialista.
Patricia Puerta insiste en que “estamos ante una indefensión absoluta del resto de aspirantes, y más viendo esta composición del tribunal calificador”. La portavoz socialista deja claro que “Cabañero está en todo su derecho de aspirar a la plaza, pero si tuviese un mínimo de ética tendría que renunciar a ser concejal”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS