Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV propone un plan de acción para reforzar el servicio de recogida de enseres en Castelló ante la proliferación de vertederos en la ciudad

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta la “falta de soluciones de la alcaldesa” para hacer frente a la acumulación de basuras por todos los rincones del municipio

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, “que deje por un día su autopromoción personal en las redes sociales y se dé una vuelta por las calles de la ciudad, convertidas en vertederos incontrolados de todo tipo de enseres en cualquier punto de la ciudad sin que haga absolutamente nada para evitarlo”.

Anunciación Láinez, concejala socialista, ha pedido a Carrasco que “mire más allá de la plaza Mayor y verá cómo las basuras y la suciedad están presentes en todos los barrios”. La edil, en este sentido, señala que “está claro que es necesario incidir en la concienciación ciudadana, pero lo que es inadmisible es que tengamos en frente un gobierno municipal PPVox que este año nos va a aplicar el ‘Basurazo de Carrasco’, con una media de 200 euros por familia, pero que sea incapaz de mantener nuestras calles en condiciones adecuadas”.

Desde el PSPV se ha denunciado esta situación de forma continua, “pero la alcaldesa no parece darse por enterada”. El último paso se dio este lunes, con una propuesta del Grupo Municipal Socialista en la comisión de estudio de urbanismo y servicios públicos. La iniciativa, como destaca Láinez, pasa por cuatro medidas iniciales para intentar dar solución a este problema.

Por un lado, se solicita reforzar el servicio de recogida de enseres, “algo que ya se planteó en la pasada comisión sin que hayamos recibido respuesta alguna”, recuerda la concejala socialista. Por otro lado, mejorar la información a la ciudadanía con pegatinas grandes y fosforescentes en todos los contenedores , donde debe aparecer el teléfono gratuito de recogida de enseres. A ello se une dar publicidad continua en las redes sociales del consistorio y con campañas de concienciación en medios de comunicación, “porque lo único que vemos es fotos y más fotos de postureo de Carrasco, pero escasa información de servicio público”, lamenta Anunciación Láinez.

Junto a ello, el Grupo Municipal Socialista plantea la posibilidad de utilizar los drones a diario en turnos de mañana, tarde y noche y, en el caso de localización de vertidos, dar aviso de inmediato a la patrulla de Policía Local para intentar localizar a quienes los depositan.

La concejala socialista recuerda que Carrasco “siempre habla de forma demagógica de su objetivo de recuperar la Escoba de Platino como ciudad comprometida con la limpieza, pero la realidad nos vuelve a dejar una alcaldesa que tiene abandonados a los barrios”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes