Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV propone extender el modelo de recogida de basura del centro al Raval en una prueba piloto

  • Residentes mayores y con movilidad reducida reclaman un sistema que acerque los contenedores a sus domicilios para evitar obstáculos y facilitar el uso de los servicios públicos municipales

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha elevado esta semana una propuesta al equipo de gobierno para realizar una prueba de recogida de residuos puerta a puerta, similar al que funciona en el centro, en la zona del Raval de San Félix. El portavoz adjunto del PSPV en la capital, José Luis López, ha trasladado esta proposición en el marco de la Comisión de Urbanismo y Servicios Públicos para atender la petición ciudadana.

En esta línea, residentes en las calles inmersas en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Raval de San Félix han contactado con representantes del Grupo Municipal Socialista para indicarles que personas mayores y, en mayor medida, con movilidad reducida, tienen los contenedores de basura muy alejados de sus domicilios. En este sentido, solicitan la puesta en marcha de una fórmula que minimice sus dificultades para utilizar los contenedores a diario.

Es por ello que López ha propuesto a los integrantes de la Comisión la posibilidad de realizar una prueba piloto que, al igual que ocurre en el centro histórico, permita implantar este sistema que tiene en cuenta las características propias del barrio. La pretensión del Grupo Municipal Socialista pasa por eliminar los obstáculos que tienen que superar estas personas para utilizar los servicios públicos municipales.

Según ha destacado el portavoz adjunto, “proponemos que esta prueba comience con una campaña de información previa al vecindario para que conozca cómo se desarrolla la recogida en el centro histórico, donde se reparten los contenedores por la noche y después se recogen”. Una vez puesto en marcha el proyecto piloto durante un breve periodo de tiempo, ha continuado, los responsables del servicio de recogida de residuos tendrían las claves para conocer la acogida de esta medida.

López ha recordado que la propuesta trasladada al equipo de gobierno mantiene los contenedores. “No es una iniciativa para eliminar ningún contenedor, sino que se trata de acercar el servicio para reducir las molestias a quienes tienen más dificultades de acceso”, en palabras del portavoz adjunto que, por otro lado, ha incidido en las carencias del servicio de recogida de voluminosos y en la acumulación de enseres y residuos en puntos de la ciudad “durante semanas”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes