El PSPV presenta una moción al pleno para impulsar las mejoras de los colegios Soler y Godes y Jaime I, además de activar el proyecto del IES Crèmorde Castelló
- La propuesta, que incorpora una enmienda de Compromís, insta a establecer un calendario de actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas en la ciudad a todos los niveles, priorizando las actuaciones aprobadas por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal del 9 de marzo de 2023
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha registrado, para su debate y aprobación en el pleno ordinario del próximo jueves, una moción para impulsar la realización de las infraestructuras educativas necesarias en la ciudad. La propuesta, que incorpora una enmienda de Compromís, tiene tres puntos de acuerdos: instar el órgano competente a poner en marcha las reformas parciales de los colegios Soler y Godes y Jaime I; activar el proyecto de obra de la IES Crèmor durante el año 2025 y reclamar un calendario de actuaciones para mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad de todos los niveles, priorizando las actuaciones aprobadas por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal de nuevo de marzo de 2023.
El alumnado de la ciudad de Castelló, como destaca el portavoz adjunto del grupo socialista, José Luis López, “ha de tener unas condiciones adecuadas en los centros educativos públicos para conseguir que su formación tenga la calidad más grande posible”. Y para ello “es fundamental que el ayuntamiento se implique a la hora de garantizar unas infraestructuras adecuadas”.
La corresponsabilidad en el caso de los centros educativos entre los ayuntamientos y la Generalitat Valenciana supuso en su día poner en marcha, de la mano de los gobiernos de progreso del Botànic y el Acord de Fadrell, el denominado Pla Edificant, un modelo que consiguió rehabilitar, renovar y mejorar centenares de centros educativos en una clara apuesta por la enseñanza pública.
Esta iniciativa, como recuerda López, posibilitó en la ciudad de Castelló la construcción de los centros educativos Vicent Marzà i Herrero. “Somos conscientes de que el trabajo tiene que continuar, pero para ellos es necesaria la implicación del Ayuntamiento de Castelló y la Conselleria de Educación”, recalca López.
El anterior gobierno municipal del Acord de Fadrell ya había planteado y elaborado unas memorias para reformar en Castelló los centros educativos Cervantes, San Agustín, Antonio Armelles, Carles Selma y Obispo Climent, además de reclamar actuaciones puntuales en los colegios Soler y Godes y Jaime I. A ellos se unió el nuevo instituto Crèmor, que ya estaba en todos los planes de futuro. Es más, “estamos hablado de iniciativas aprobadas por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal del 9 de marzo de 2023, por lo que instamos a que el actual gobierno de PPVox asuma sin más demora estos acuerdos, porque es un compromiso adoptado por todos y todas en el seno del Consejo Escolar”, recalca López.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS