Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV denuncia la falta de accesibilidad en las playas de Castelló en plena temporada de verano

  • Pasarelas de acceso al mar sin extender en su totalidad, sillas anfibias rotas o vestidores ocupados con material dificultan el disfrute de la costa a las personas con movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista ha recogido esta semana las críticas de bañistas con movilidad reducida que, en plena campaña de verano, han denunciado la falta de accesibilidad en las playas de Castelló. Entre las deficiencias observadas figura la arena acumulada en las plataformas de sombra adaptadas, la distancia entre la pasarela y el mar o la falta de sillas anfibias.

Los problemas se han sucedido en todos los tramos de costa de la capital debido a la falta de previsión del equipo de gobierno, que ha “olvidado” a la ciudadanía con problemas de movilidad a la hora de acceder a las playas. Ejemplo de ello es la caseta que se usa como vestidor en el Pinar, que hasta esta misma semana ha estado ocupada con dos sillas anfibias y de plástico.

Precisamente este mobiliario presenta un estado deplorable y el propio personal encargado del servicio de socorrismo ha desechado varias de las sillas, que estaban rotas desde el verano pasado. Peor es el caso del vestidor del Serradal, que sigue cerrado a mediados de julio a pesar de que luce el símbolo de movilidad reducida.

Además de los servicios, el disfrute del mar tampoco es tarea fácil para personas usuarias de sillas de ruedas, dado que la pasarela accesible que conecta con la plataforma es demasiado corta y obliga a atravesar un tramo de arena hasta alcanzar la zona de baño.

Tampoco el equipo de gobierno ha tenido en cuenta la limpieza de estas plataformas, donde la arena se acumula día tras día y dificulta así el tránsito de sillas de ruedas, andadores, etc. De hecho, el Grupo Municipal Socialista ha conocido el caso de bañistas que esta misma semana no han podido utilizar la plataforma del Pinar por la falta de limpieza.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que vele por la inclusión real de toda la ciudadanía, sea cual sea su condición física, “para lograr una verdadera igualdad que les permita disfrutar de nuestras playas con normalidad”. “Es inadmisible que el tercer fin de semana de julio la costa de Castelló no esté preparada con todos los servicios y oportunidades para cualquier colectivo”, según Puerta.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes