El PSPV critica que Begoña Carrasco gaste dinero público para ‘premiar’ con un concierto a José Manuel Soto tras insultar al presidente del Gobierno y a 8 millones de españoles
La concejala socialista Pilar Escuder lamenta la actitud de la alcaldesa y de la concejala de Turismo, que se niegan a esclarecer ante el pleno el coste que va a suponer para la arcas municipales la actuación del cantante andaluz, “que poco o nada va a aportar a la imagen turística de la ciudad”.
La edil socialista califica de “insólito” que Begoña Carrasco califique como libertad de expresión la frase de Soto de “cagarme en Pedro Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta” que le apoyan.
El Ayuntamiento de Castelló va a gastarse dinero de las arcas públicas para contratar a José Manuel Soto, cantante andaluz que “el pasado mes de agosto insultó de manera grave al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y como poco a los 8 millones de españoles que votaron al PSOE en las elecciones generales del pasado mes de julio”.
Pilar Escuder, concejala del grupo municipal socialista, ha calificado de “lamentable” que desde la concejalía de Turismo, y con el aval de la alcaldesa, “se haya contratado para el festival Origen a un hombre que, aunque días después pidió disculpas, no hace más que generar odio en las redes sociales hacia los que piensan distinto a él”. Para Escuder, “si esta es la imagen que queremos para atraer turismo, apañados estamos”.
Escuder, en el pasado pleno, se dirigió directamente a Carrasco en el apartado de ruegos y preguntas. Ahí recordó las palabras en agosto de Soto, que recogían textualmente el siguiente comentario en las redes sociales del cantante andaluz: ‘Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos. Que os jodan’.
José Manuel Soto, como recordó Pilar Escuder en el pleno, es uno de los impulsores de la denominada Fundación Destino Rocío, “entidad que ha sido llevada ante la la Oficina Antifraude después de recibir una subvención de la Junta de Andalucía de 275.000 euros para objetivos que se pide que se aclaren”.
Con todo ello, la edil socialista lamenta que “ esta sea la cultura y el turismo que defiende la señora alcaldesa cuando hay al menos una docena de ayuntamientos gobernados por PP y Vox que han decidido cerrar las puertas a los insultos de Soto”.
A todo ello hay que añadir las contestaciones en el pleno de la concejala de Turismo y de la alcaldesa. La primera, Arantxa Miralles, “demostró su nula capacidad para gestionar nada” al justificar el mantenimiento del contrato con Soto porque lo firmaron antes de que insultase al presidente del Gobierno. “Una explicación que suena a chiste”, ha añadido Pilar Escuder.
Pero si esta respuesta “es casi incalificable”, no lo es menos la de la alcaldesa, la señora Carrasco, “para quien llamar hijo de puta al presidente del Gobierno es libertad de expresión”. Con todo, la edil socialista recalca que “nos encontramos, una vez más, con la rendición de la alcaldesa y del PP a Vox”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS