Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV asevera que el pleno de Castelló aprobará el pago de facturas pendientes por valor de 4,1 millones de euros que ya contaban con partidas presupuestarias

La portavoz grupo municipal socialista, Patricia Puerta, acusa al equipo de gobierno del PP y Vox de “manipular la realidad” y asegura que las facturas “no estaban en el cajón abandonadas y sin fondos con los que asumir el pago”, como insinúan los partidos del ‘pacto de la vergüenza’

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló de “manipular la realidad y, desde que la señora Begoña Carrasco accedió a la alcaldía, dedicarse a verter datos falsos sobre la gestión de los partidos progresistas en lugar de ponerse a trabajar por la ciudad”.

El último ejemplo se visualiza en el pleno extraordinario previsto para este viernes 4 de agosto, en el que está previsto aprobar dos reconocimientos extrajudiciales de créditos por valor total de 4,1 millones de euros. Patricia Puerta ha explicado que PP y Vox, los partidos que forman parte del ‘pacto de la vergüenza’, no hacen más que decir que hay proveedores que se quedan sin cobrar, algo absolutamente falso porque el gobierno que presidió hasta junio Amparo Marco ya había trabajado para disponer del dinero necesario para el pago”.

La portavoz socialista, en esta línea, recuerda que los partidos del Acord del Fadrell “ya aprobaron una modificación de créditos para disponer de fondos porque sabíamos que iban a llegar estas facturas, por lo que es mentira que no haya fondos, como tanto se aventuran en decir desde PP y Vox”.

Puerta, al respecto, recuerda que los tiempos de la administración están en numerosas ocasiones marcados por la lenta burocracia, pero insiste en que «los contratos caducados de los que tanto se lamenta el PP estaban ya en el procedimiento para su aprobación antes de que se celebrasen las elecciones municipales de mayo».

Para la portavoz del grupo municipal socialista, “es paradójico que salga el PP a hablar de facturas en el cajón, pues los amigos de la ultraderecha no son los más indicados para hablar de buena gestión. Y en este punto hay que señalar precisamente a dos de los actuales concejales del PP, la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, y el edil Vicent Sales, que formaron parte del equipo de gobierno del mandato 2011-2015 con el popular Alfonso Bataller a la cabeza. “¿Ya no recuerdan cómo dejaron el consistorio? Yo les hago memoria: 14,6 millones de facturas en la cuenta 413, esto es, en el cajón, más de 82 millones de deuda a largo plazo; más de un 51% y casi 50 millones de deuda a corto plazo… Nos dejaron un ayuntamiento endeudado hasta el infinito y sin liquidez alguna”, explica la concejala socialista. “Y no solo eso, en 2015 nos encontramos con que, por no haber, no había ni dinero para pagar las nóminas al personal del consistorio”, remarca Puerta.

Frente a esta situación, el PP y Vox “han recibido un ayuntamiento saneado, con una deuda a largo plazo que la hemos bajado al 21%, no existe deuda a corto plazo en este ayuntamiento desde 2017 y el saldo de la cuenta 413 es tan solo de 2,9 millones, todo ello sin reducir las inversiones ni las políticas sociales y, además, bajando durante varios ejercicios los impuestos”. Y a ello se une que los fondos líquidos de tesorería ascienden a 18,3 millones de euros, es decir, “que la herencia que los partidos de la derecha y ultraderecha reciben del anterior gobierno progresista es un ayuntamiento saneado económicamente y con liquidez de sobra para hacer frente a todos los pagos”, concluye Patricia Puerta.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes