Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de incumplir sus promesas, convertir el ayuntamiento en un “cortijo” y gobernar 3 años Castelló a base de propaganda 

  • Patricia Puerta denuncia que el gobierno de PP y Vox ha dejado «un Ayuntamiento al servicio de los suyos, una ciudad con problemas sin resolver y una vida política degradada por los discursos ultras»
  • ­Rafa Simó afirma que «Carrasco vive de proyectos heredados y sigue sin resolver el principal problema de Castelló, que es la vivienda»

El Partido Socialista de Castelló ha realizado hoy balance de los tres años de gobierno de Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castelló, un periodo que, según han denunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta y el secretario general del PSPV de Castelló, Rafa Simó, se caracteriza por “los incumplimientos, el amiguismo, la falta de gestión y la ausencia de un proyecto propio para la ciudad”.

Patricia Puerta ha señalado que «han pasado tres años desde que Begoña Carrasco llegó a la alcaldía prometiendo un cambio, pero la realidad es que Castelló sigue esperando respuestas a los mismos problemas mientras la alcaldesa vive instalada en la propaganda y el anuncio permanente».

La portavoz socialista ha asegurado que el principal problema de Carrasco es que «lleva tres años gobernando y sigue hablando como si estuviera en la oposición», al tiempo que ha recordado que la vivienda, la limpieza, la movilidad, el mantenimiento de los barrios, la situación de los colegios o las dificultades del comercio local continúan sin solución.

«Cuando uno recorre Castelló encuentra una ciudad con problemas reales que siguen sin resolverse. La señora Carrasco habla constantemente del futuro porque cada vez le resulta más difícil defender su presente», ha afirmado Puerta desde la calle Enmedio, “que es un claro ejemplo del cierre continuo de comercios sin que la señora alcaldesa, que cuando estaba en la oposición se hacía fotos ante las persianas cerradas, se quiera dar por enterada”.

El ‘Cortijo de Carrasco»

Patricia Puerta ha acusado además al gobierno municipal de haber recuperado prácticas que recuerdan a las peores etapas del Partido Popular. «Si algo ha caracterizado estos tres años ha sido el regreso del colocódromo que durante décadas identificó al PP. Carrasco ha convertido el Ayuntamiento en un auténtico cortijo donde la prioridad siempre ha sido proteger y colocar a los suyos», ha señalado.

En esta línea, ha recordado episodios como el caso de las multas sin pagar del exconcejal Cristian Ramírez, los procesos vinculados al concejal Francisco Cabañero para que logre una plaza de funcionario en el área que gestiona o las polémicas relacionadas con distintos nombramientos en organismos municipales, como los gerentes de los patronatos de Deportes y Turismo.

«El problema nunca fue solo Cristian Ramírez y su absoluta falta de ética. El problema fue una alcaldesa que lo defendió durante años, que atacó a quienes pedíamos explicaciones y que solo aceptó su salida cuando ya era imposible seguir sosteniéndolo. Ramírez, que a fecha de hoy tiene que hacer frente al caso de las multas en un juzgado, no cayó cuando Carrasco quiso; cayó cuando Carrasco ya no pudo seguir protegiéndolo», ha subrayado.

Tres años de mala gestión

La portavoz socialista ha asegurado además que el mandato está marcado por una sucesión constante de improvisaciones, rectificaciones y errores de gestión. Entre los ejemplos citados ha mencionado la polémica planta de residuos prevista en la carretera de l’Alcora, la retirada de la canción promocional de la Magdalena tras una denuncia por plagio, el conflicto abierto con la Banda Municipal, los problemas de movilidad en las playas o el deterioro de numerosos barrios de la ciudad.

«Ya no hablamos solo de falta de gestión. Hablamos de mala gestión. Cada vez que este gobierno afronta un problema acaba rectificando, improvisando o echando la culpa a otros», ha señalado, la portavoz socialista, quien ha añadido que “la soberbia de Carrasco le ha impedido coger la mano que le hemos tendido para llegar a pactos que nos reclama la ciudadanía, como el de la vivienda”.

Puerta también ha denunciado la degradación del debate político provocada por los socios de Vox y la pasividad de la alcaldesa. «Durante estos tres años hemos visto discursos racistas, ataques a colectivos vulnerables, insultos y descalificaciones constantes. El problema no es que Vox diga barbaridades; el problema es que Carrasco gobierna gracias a quienes las dicen y nunca les corrige».

La vivienda, el gran fracaso del mandato

Por su parte, Rafa Simó ha centrado su intervención en la ausencia de gestión y en la falta de resultados tangibles tras tres años de gobierno. «Cuando Carrasco habla del pasado culpa al PSOE. Cuando habla del presente presume de proyectos heredados. Y cuando habla del futuro anuncia proyectos que todavía no existen. Tres años después seguimos esperando que empiece a gobernar», ha afirmado.

Para Simó, la vivienda representa el mejor ejemplo del fracaso del mandato. «La vivienda es el principal problema de Castelló en 2026 y llevamos tres años absolutamente perdidos», ha señalado. El dirigente socialista ha criticado que la alcaldesa acumule anuncios mientras miles de jóvenes siguen teniendo dificultades para emanciparse y acceder a una vivienda.

«Carrasco tiene más anuncios de viviendas que viviendas construidas. Los jóvenes de Castelló no viven de infografías ni de ruedas de prensa; necesitan viviendas», ha afirmado. Asimismo, ha recordado la decisión del gobierno municipal de renunciar a una parcela destinada a vivienda asequible en Censal, lo que ha llevado a perder 5,2 millones de euros de fondos europeos asociados al proyecto.

Además, ha recalcado que «si hoy se podrá desarrollar vivienda protegida en muchos sectores de Castelló es gracias a un Plan General al que el Partido Popular votó en contra y que intentó desacreditar durante años», ha añadido.

Sumisión a Mazón y Pérez Llorca

Simó también ha acusado a la alcaldesa de anteponer los intereses del Partido Popular a los de Castelló. «Cuando la ciudad necesita que alguien levante la voz ante Valencia, Carrasco desaparece. Ha callado con los conservatorios, ha callado ante los retrasos e incumplimientos de la Generalitat y ha callado siempre que Castelló necesitaba una reivindicación firme». Por ello, ha asegurado que «Castelló necesita una alcaldesa, no una delegada de Mazón primero y de Pérez Llorca después».

Para concluir, Rafa Simó ha resumido el balance de estos tres años asegurando que «Carrasco llegó prometiendo una nueva forma de gobernar, pero tres años después deja más anuncios que soluciones, más propaganda que gestión y más futuro prometido que presente resuelto».

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes