El PSPV acusa a Begoña Carrasco de incumplir los estatutos al nombrar como miembros de la Junta de Fiestas de Castelló a cargos de otras entidades festeras de la ciudad
Los representantes socialistas en el Consejo Rector del jueves preguntan a la concejala Noelia Selma por “una situación de fraude de los estatutos” y exigen que se cese a los afectados por incompatibilidad
El PSPV apunta incluso a la presidenta de la Junta de Fiestas Noelia Selma, al constar como secretaria de una gaiata de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado a la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, que “emita un decreto de cese de todas las personas que han nombrado como miembros de la Junta de Fiestas que ostentan cargos directivos en otras entidades festeras de la ciudad al suponer “un fraude de los estatutos”.
La petición la ha realizado la representación socialista en el Consejo Rector celebrado el pasado jueves, quienes ha acusado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “de incumplir a la primera de cambio con los estatutos tras vender todos estos meses humo sobre los cambios que quería aplicar en las fiestas”.
El PSPV ha recordado que tanto Carrasco como la concejala, Noelia Selma, han declarado de forma continua que van a proceder a modificar los estatutos, “trámite que confiamos se haga con la máxima transparencia en el seno de este Consejo Rector”. Eso sí, mientras se produce esta modificación “lo mínimo que se puede pedir es que sean escrupulosos con el cumplimiento de los actuales”.
Es por eso que “nos parece del todo irregular que la señora alcaldesa le permita a su concejala nombrar a dedo a algunos miembros de la Junta de Fiestas “que se encuentran en situación de fraude, porque incumplen de forma clara en apartado 3 del artículo 53”. En concreto, el texto recoge que ‘los miembros de la Junta de Fiestas no podrán compatibilizar su condición con el desempeño de funciones representativas en cualesquiera colectivos o entidades del món de la festa’.
Tras aportar el certificado del registro de asociaciones, en el que constan como cargos de varias entidades festeras de algunos miembros de la Junta, los representantes socialistas han reclamado que se apruebe su cese inmediato y que se abstengan de participar en cualquier actividad del Patronato como miembros de la Junta hasta que se subsane esta incompatibilidad”.
El PSPV insiste en que “destacamos la gran implicación en el mundo de la fiesta de todos ellos y ellas, algo que en ningún momento ponemos en cuestión, pero lo que no es de recibo es que la señora Noelia Selma les coloque en esta situación de incompatibilidad”. Es más, “puestos a mirar, habría que ver a la propia Selma, presidenta dela Junta de Fiestas, que sigue constando como secretaria de una gaiata de la ciudad”, assenyalen els representants socialistes.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS