Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PP vuelve a perder a su socio en la defensa del proyecto sostenible para Castelló con fondos europeos

  • Vox vota en contra de aceptar la subvención de la Unión Europea para “Castellón, Naturaleza en Red”, que cuenta con la cofinanciación FEDER para luchar contra el cambio climático, en la línea de las políticas aplicadas en las legislaturas progresistas

El Partido Popular de Castelló ha vuelto a perder esta mañana el apoyo de su socio de gobierno, VOX, durante la aprobación de la participación del Ayuntamiento en el proyecto “Castellón, Naturaleza en Red”. La ultraderecha se ha desmarcado así de una iniciativa que ha contado con todos los apoyos en la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto.

Acciones por la biodiversidad de la ciudad como las cubiertas de la plaza Santa Clara, el rediseño del parque Mérida, la restauración ecológica de estanques (parques Ribalta y Geólogo Royo), la vegetación acuática en los estanques, el control en la calidad del agua, los planes de sombras, la transformación de estanques y charcas o la renaturalización de rotondas, entre otros, forman parte de la estrategia europea que ha apoyado esta mañana el PSPV en la sesión plenaria ordinaria.

El proyecto, que dispone de cofinanciación europea del 60%, contó con el voto favorable de VOX en comisión, pero hoy ha cosechado la negativa de los cuatro concejales del grupo ultraderechista, que se han desmarcado así de sus socios de gobierno.

De esta manera, la alcaldesa, Begoña Carrasco, y los concejales del Partido Popular han podido sacar adelante la subvención europea gracias a los votos de la oposición, que permitirán llevar a cabo acciones para lograr una ciudad más verde y sostenible frente al cambio climático.

A este respecto, el concejal socialista Jorge Ribes ha incidido en la necesidad de “adaptar la ciudad y futuras actuaciones a la nueva realidad climática, a las nuevas temperaturas que estamos viviendo” y ha dado la bienvenida al PP a sumarse a la agenda urbana a la que se opuso en su día.

“Desde el PSPV defendemos un modelo de ciudad moderna, verde y cohesionada, en línea con la transformación que Castelló ha experimentado en la última década gracias al impulso de los fondos europeos gestionados por gobiernos socialistas a los que ahora se suma el PP sin sus socios”, en palabras de la portavoz socialista, Patricia Puerta.

Puerta ha recordado que, en los últimos diez años, Castelló ha recibido decenas de millones de euros en inversión procedente de los fondos FEDER y Next Generation EU, gracias al compromiso del Gobierno de España. Entre las actuaciones impulsadas se encuentran la peatonalización del centro, la movilidad sostenible, la eficiencia energética en edificios públicos, la recuperación de patrimonio o la mejora de barrios, con una huella directa en la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes