El eclipse de Carrasco
Acudir estos días a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el eclipse solar de agosto de 2026 como proyecto estrella es un reflejo de la falta absoluta de iniciativas turísticas para Castelló en 2025.
A la alcaldesa, Begoña Carrasco, parece que le interesa poco la temporada turística de este año, donde repite el Festival del Viento de 2024. Eso sí, hace todo lo posible por meter por la puerta de atrás Escala a Castelló, el gran evento turístico impulsado en su día por el PSPV y que sí es un producto que desestacionaliza y sitúa en el mapa turístico nacional a la capital de la Plana.
El miércoles vimos a Carrasco posar en Madrid con gafas oscuras para vender Castelló como el gran destino para ver el eclipse. Y sí, está bien que la fortuna haya querido que este singular espectáculo pueda verse en su totalidad el 12 de agosto de 2026, que seguro atraerá a visitantes… como lo hará en decenas y decenas de pueblos y ciudades de todo el país. De hecho, hay otras provincias, como Zamora o Segovia, que también se venden en Fitur como punto de referencia para este acontecimiento astronómico.
La señora Carrasco fía el impacto turístico de Castelló de 2026 a un eclipse total que en nuestra ciudad se verá en pleno agosto, en temporada alta, al atardecer y con apenas una duración de 1 minuto y 30 segundos. Le pediríamos a la alcaldesa que haga trabajar un poco más a su concejala de Turismo, eclipsada como ella ante la ausencia de iniciativas turísticas de calidad.
Patricia Puerta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS