Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El ‘Basurazo de Carrasco’ vuelve a generar el caos en Castelló al dejar sin servicio el control electrónico en los ecoparques para bonificaciones de la tasa

  • El Grupo Socialista denuncia además que los operarios de los ecoparques móviles solicitan la tarjeta ciudadana “pero el ayuntamiento no da citas para obtenerla a través de la web municipal”

El “caos” en la gestión del reciclaje de residuos en los ecoparques móviles de Castelló vuelve a poner en evidencia “la incapacidad del gobierno municipal del PP y Vox” para atender a los vecinos y vecinas que intentan acceder a las bonificaciones con las que paliar los efectos del denominado Basurazo de Carrasco.

Desde el Grupo Municipal Socialista se han pedido explicaciones por los continuos problemas a la hora de registrar los enseres que deposita la ciudadanía con el objetivo de reducir, a final de año, los cerca de 200 euros de media que PP y Vox están cobrando por la tasa de basura, señala la portavoz del PSPV, Patricia Puerta.

Un ejemplo claro es el ecoparque móvil de la plaza de España, que ha tenido inutilizado durante varios días el dispositivo electrónico encargado de contabilizar los residuos depositados. Ante esta situación, los operarios se vieron obligados a anotar a mano los DNI de las personas usuarias. “Queremos garantías de que esa información se va a registrar correctamente y de que ningún vecino o vecina se va a llevar una sorpresa cuando reciba el recibo”, advierte Puerta, quien denuncia además las “colas que hay en los ecoparques, como ha pasado hoy en la del Mercado del Lunes.

A este problema se suma otro igualmente grave. En varios ecoparques móviles se está exigiendo la presentación de la tarjeta ciudadana para poder acceder a las bonificaciones. Sin embargo, cualquier persona que intente solicitar una cita para obtenerla se encuentra con un auténtico callejón sin salida: el ayuntamiento no ofrece citas disponibles a través de su página web, al no haber reforzado el personal necesario para prestar este servicio.

Para el Grupo Socialista, esta situación vuelve a demostrar “la absoluta improvisación con la que la alcaldesa gestiona el reciclaje de residuos en Castelló”. Puerta recuerda que el gobierno municipal fue incapaz de bonificar en 2025 el impacto del Basurazo de Carrasco sobre las familias castellonenses y que, ahora, “pone todo tipo de trabas para que la ciudadanía pueda reciclar y acceder a las bonificaciones prometidas”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes