El Ayuntamiento de Castelló engaña a la ciudadanía al incumplir los plazos prometidos en las mejoras del Raval San Félix y sumir la ciudad en un caos de obras
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “ha vuelto a reírse de la ciudadanía al ser incapaz de concluir en tiempo y forma” las actuaciones para adecuar el entorno del Raval San Félix dentro del proyecto de Zona de Bajas Emisiones de Castelló. La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, califica de “lamentable la propaganda del equipo de gobierno de PP-Vox, que vende una situación idílica de estas calles, cuando todos los vecinos y vecinas saben que, hasta la fecha, llevan ya un mes de retraso”.
Desde el ayuntamiento, este sentido, se elaboró un folleto informativo bajo el título “Proyecto Adecuación Modal 1 de la Actuación de Zona bajas Emisiones de Castellón de la Plana”, un tríptico donde se anunciaba que los trabajos, que iban a comenzar el 8 de noviembre, tendrían una duración de 5 meses”. Frente a ello, “cualquier persona que pase por la zona sabe que eso es un engaño, por mucho que hace 4 días el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, se hiciese fotos anunciando el inminente final, cuando sabe que ha mentido”.
Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, “estamos ante un ejemplo más de la falta dejadez de Begoña Carrasco y Sergio Toledo, “incapaces de desarrollar una planificación adecuada de las obras, porque tienen la ciudad sumida en el absoluto caos”. Los y las castellonenses “no solo sufren el retraso de estos trabajos sino que padecen un auténtico esperpento al hacer coincidir en el tiempo numerosas obras en la ciudad, pues sabían desde que accedieron al gobierno que todos estos proyectos debían ejecutarse y su absoluto desprecio a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) tiene ahora sus consecuencias”.
Desde que llevan las riendas municipales, la derecha y la ultraderecha “solo han intentado atacar” los proyectos incluidos en la ZBE, iniciativas a las que nos obliga la Ley de Cambio Climático y que pueden poner en peligro la pérdida de fondos europeos si no se ejecutan”, insiste Patricia Puerta.
El gobierno de progreso liderado de 2015 a 2023 por el Partido Socialista captó recursos económicos de Europa para la ciudad, entre los que sobresalen 11 millones “para apostar de forma decidida por la mejora de la calidad del aire y la salud de la ciudadanía, la contribución a la mitigación del cambio climático o el cambio hacia modos de transporte más sostenibles”. Frente a ello “Begoña Carrasco nunca han creído en ello y ahora, pese a su negacionismo, han tenido que actuar de prisa y corriendo, con una pésima planificación, lo que nos ha dejado una ciudad levantadas en obras y con pocas soluciones para los vecinos y vecinas de Castelló”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS