Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El arte de la confusión

La puesta en escena para la presentación de la Policía de Barrio por parte de Begoña Carrasco y Antonio Ortolá fue digna del Oscar a la Mejor Interpretación. Una exposición pública de un número de agentes bien formados con sus mandos, utilizando a este cuerpo para buscar un titular en la prensa. Vamos, lo habitual en este gobierno municipal.

La única realidad es que la Policía de Barrio consta de un oficial y tres agentes para atender a los barrios periféricos y urbanizaciones de montaña. En concreto, dos personas por turno, de lunes a viernes, haciendo, y me consta que bien, de interlocutores con las asociaciones vecinales. Pero ya está: no hay aumento de patrullas para estas u otras zonas.

El gobierno PP-VOX no puede dar por cumplido su compromiso electoral, porque prometieron más policía a pie de calle en todos los distritos, apostando por la presencia continuada de agentes patrullando en el centro, el Grau, la Marjaleria, las urbanizaciones de montaña y los barrios. Hasta la fecha, y con los informes solicitados, nada de esto se ha cumplido.

A la ciudadanía se le habla con claridad, sin medias verdades y ninguna mentira, con un lenguaje claro e inteligible, pues hacerlo de otra forma es falsificar la realidad y tomar a los vecinos y vecinas por ignorantes.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos exigiendo lo que prometieron y aportando propuestas de mejora. Y, por supuesto, responderemos cuando se intente confundir a las y los castellonenses.

Anunciación Lainez
Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes