Despedida exprés de Carrasco al concejal de las multas tras mantenerlo dos años en el cargo
- La alcaldesa deja caer en 38 horas a Ramírez en un pleno urgente y extraordinario sin el debate habitual para eludir la exposición mediática
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha despedido hoy a su concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, en un pleno extraordinario y urgente convocado ayer a las 12 horas. La primera edil se ha escudado en la “toma en consideración” de la renuncia de quien acumuló 167 multas sin pagar en el parabrisas de su vehículo para evitar un debate ordinario del punto del día que supone una nueva exposición mediática.
Apenas cuatro minutos para cada portavoz en el salón de plenos 38 horas después de que Ramírez presentara por escrito su despedida “victimista” del cargo público. “¿Cuál es su urgencia después de estar manteniendo en su cargo y protegiendo a su concejal de Movilidad durante dos años?”, ha interpelado a la alcaldesa la portavoz socialista, Patricia Puerta.
No en vano, en menos de una semana el salón de plenos celebrará su sesión ordinaria del mes de febrero, pero el Partido Popular ha preferido acelerar la marcha de Ramírez a través de una convocatoria extraordinaria pagada con fondos públicos para zanjar la polémica.
“Su gestión de este tema ha sido nefasta de inicio a fin”, ha apuntado Puerta, quien ha recordado que “la dimisión conocida anteayer se produce apenas semanas después del auto de la Audiencia. Y eso no es casualidad. Es evidente que el nuevo escenario judicial ha pesado en la decisión y seguramente la presión de la indignada opinión pública y de varios miembros del equipo de gobierno”, también.
De las 167 multas acumuladas, Ramírez no abonó 134 en tiempo y forma y acabaron prescribiendo. Hoy la alcaldesa únicamente ha dejado un turno de intervención de cuatro minutos a cada portavoz de los cuatro grupos municipales. A quien ha ejercido la portavocía de Vox, Alberto Vidal, le ha permitido acusar a la bancada de la oposición de “puteros, inútiles, mafia, ‘encubrevioladores‘, corruptos, negligentes, provocadores de muertes, hipócritas, un peligro” en una defensa de la “libertad de expresión”, en palabras de la propia alcaldesa.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS