Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Denuncias por vertidos bloqueadas en Castelló pese al aumento de los residuos en vía pública

  • El concejal de Seguridad y Emergencias admite en un informe remitido a la Comisión de Ciudadanía, Participación y Seguridad la paralización de los boletines interpuestos por la Policía Local

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha lamentado la paralización de denuncias de vertidos interpuestas en la ciudad, según consta en el informe remitido por el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá. Se trata de escombros, electrodomésticos y quemas detectadas por la Policía Local cuyas denuncias no han prosperado a pesar del incremento de voluminosos y basura en vía pública.

Según la información facilitada por el departamento, constan al menos tres boletines paralizados. En concreto, se trata de escombros (restos de ladrillos, cemento, hormigón y cerámica) en terreno no autorizado, el abandono de enseres de uso doméstico (en su mayoría electrodomésticos) y la quema de restos de poda y enseres como cartones sin autorización en una parcela privada.

Los boletines y actas corresponden a vertidos registrados en el camino San Bernardo, la Cuadra Borriolench y la Cuadra Segunda. Ninguno de los tres continuará el procedimiento administrativo actual al entender el departamento que no pueden incluirse en la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

La concejala socialista Anunciación Láinez trasladará la queja del Grupo Municipal Socialista a la Comisión de Ciudadanía, Participación y Seguridad el próximo lunes para solicitar la revisión de los protocolos. Láinez ha alertado de que la ausencia de consecuencias para las personas infractoras puede disparar los casos de incivismo y vandalismo urbano.

“Los recursos de la Policía Local son limitados y Castelló no puede perder más tiempo en interponer denuncias para atajar el creciente problema de los vertidos ilegales si después no existe sanción para este tipo de conductas incívicas”, en palabras de Láinez. “Los impuestos de la ciudadanía tienen que administrarse de la forma más eficiente posible y servir para corregir esta situación que preocupa a todos los barrios”, según la concejala socialista.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes