Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

COMUNICADO ANTE LAS MENTIRAS DE VICENT SALES SOBRE EL FESTIVAL DEL VIENTO

El Partido Socialista, frente a la organización del Festival del Viento prevista para el 1 y 2 de junio, insiste en que es responsabilidad del equipo de gobierno municipal que preside la alcaldesa, Begoña Carrasco, como organizadora del evento junto a otras entidades, el haber elegido las citadas fechas del festival en plena campaña de las elecciones europeas.

El Ayuntamiento de Castelló, como coorganizador del Festival del Viento junto a la asociación empresarial Adepla, era conocedor DESDE HACE UN AÑO de las fechas de las elecciones europeas y era el máximo responsable de decidir el festival del viento para el 1 y 2 de junio, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL. La Ley (Loreg), en este sentido, es clara al advertir de la prohibición de logros e inauguraciones en periodo electoral, que se abrió el pasado 9 de abril.

En la denuncia socialista inicial ante la Junta Electoral de Zona se solicitaba como fin último el traslado del Festival del Viento a otras fechas para evitar su uso político por parte del gobierno municipal, haciendo constar el uso partidista que estaban realizando Partido Popular y Vox, como el acto el pasado 8 de mayo en la playa para hacer propaganda del festival del viento y loas a la gestión del gobierno municipal para desestacionalizar el sector turístico, tal y como aportó el PSPV en la documentación adjunta a la denuncia frente a la Junta Electoral de Zona.

Desde la asociación Adepla se trasladó, tras la suspensión inicial del festival por parte de la Junta Electoral de Zona, las negativas consecuencias económicas que podía suponer la suspensión del evento, al tener ya en marcha las contrataciones, los viajes y todos los servicios que requiere el certamen.

En este sentido, desde el PSPV, ante las alegaciones presentadas por el ayuntamiento para pedir el levantamiento de la prohibición del festival, SE DECIDIÓ NO RECURRIR la petición del ayuntamiento de poder celebrar el festival, en apoyo al esfuerzo empresarial para ponerlo en marcha. Ello no ocultaba, en cualquier caso, que SÍ SE SOLICITASE QUE SE EXIGIESE al gobierno municipal que se abstuviese de utilizar el evento como arma propagandística.

Por todo ello, ES UNA MENTIRA INACEPTABLE que Vicent Sales diga hoy en un comunicado que en las alegaciones hemos mantenido que se mantenga la suspensión del festival, como recoge el documento que adjuntamos. Eso es MENTIRA.

EXIGIMOS al portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, QUE PIDA PERDÓN Y RECTIFIQUE O QUE SEA CESADO EN SUS FUNCIONES por la alcaldesa, Begoña Carrasco, por sus continuas mentiras y manipulación de los hechos. El Ayuntamiento de Castelló no se merece un portavoz QUE MANIPULE LA REALIDAD A LA CIUDADANÍA.

Desde que se ha abierto el periodo electoral la Junta Electoral de Zona de Castelló ha dictaminado ya varias resoluciones en las que se acusa de INCUMPLIR LA LEY tanto a la alcaldesa como a varios concejales del equipo de gobierno de PP y Vox en periodo electoral.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes