Carrasco y Vidal organizan un festival de familia en Castelló copado por entidades cristianas que veta a otras religiones y a los colectivos LGTBI
- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, señala que la segunda edición de este evento “es la constatación del adoctrinamiento al que nos pretende someter la derecha y la ultra derecha, negando la existencia de otros modelos de familia en la sociedad castellonense”
El Ayuntamiento de Castelló “ha vuelto a demostrar su sectarismo al organizar una nueva edición de su festival de familias que solo se dedica a promocionar el concepto de familia cristiana y veta cualquier otra opción”. Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera que “Begoña Carrasco se ha rendido a los pies de Vox al incluir en el programa de este evento solo a entidades cristianas e impedir que tengan voz otras religiones y otros modelos de familia que nada tienen que ver con las creencias religiosas”, señala Puerta.
El Festival de Familia, que cuenta también con la presencia de entidades sociales desvinculadas de la religión, sobresale por la participación de colectivos como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Evangélica Vida Nueva, la Iglesia Evangelista TCLH, la Diócesis Segorbe-Castellón o Provida, así como otras instituciones vinculadas con la religión, como Cáritas Interparroquial o el CEU Universidad Cardenal Herrera.
El festival cuenta con el denominado ‘Ciclo formativo sobre la familia’, con conferencias de diferentes entidades en el Menador del lunes 12 al viernes 16 de mayo. Y entre ellas, una sobre la fortaleza de la familia bajo la visión del CEU Universidad Cardenal Herrera y otra sobre la familia de la mano de una ponente de la Iglesia Cristiana Evangelista. A ello se unen actuaciones en el Parque Ribalta, donde aparece la denominada “Alabanza de la iglesia”, entre otras.
Patricia Puerta subraya que “desde el Grupo Municipal Socialista respetamos por supuesto la participación de todos los colectivos, pero lo que nos parece inaceptable es el adoctrinamiento que se quiere realizar desde una institución pública que cierra las puertas a otras religiones, dejando participar únicamente a representantes de entidades cristianas”. Un veto “que se extiende a colectivos LGTBI y a otros modelos de familias plenamente asentados en nuestra sociedad, que parece que no existen para Begoña Carrasco y su concejal ultra”, critica la portavoz del PSPV.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS