Carrasco y Vidal engañan a los comercios afectados por las obras en la zona centro de Castelló al dejar sin ayudas al sector servicios y a la hostelería
● La portavoz del PSPV, Patricia Puerta, califica las bases de “un despropósito” porque están redactadas de tal manera “que abre las puertas a que pidan ayudas por lucro cesante tiendas de cualquier punto de la ciudad, incluso las ubicadas en centros comerciales, independientemente de haber estado perjudicadas por las obras en la Zona de Bajas Emisiones”
● El Grupo Municipal Socialista convoca a las asociaciones comerciales a una reunión el próximo lunes para “ir de la mano en las reivindicaciones ante el equipo de gobierno PPVox, que de nuevo ha demostrado la falta de capacidad de la alcaldesa y del concejal del Día de las Suegras para buscar soluciones”
El equipo de gobierno formado por PPVox “ha vuelto a demostrar su incapacidad para dar una respuesta decidida a las necesidades del sector comercial de Castelló”. El último “despropósito” de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y del “concejal del Día de las Suegras”, Alberto Vidal, es “aprobar unas bases que solo han servido para dejarlos como mentirosos e incompetentes porque no han cumplido con lo prometido a los comerciantes”.
El documento “no hay por donde cogerlo, porque está elaborado de tal manera que nos preguntamos cómo la alcaldesa y su concejal le han dado luz verde, a no ser que ni siquiera se lo hayan leído”, señala Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El primer “error grave” aparece en el apartado de requisitos para solicitar las ayudas, “porque cualquiera que se lo lea verá que no existe el citado requisito de estar afectados por obras, que es precisamente el motivo inicial de estas ayudas”. Esto supone que “cualquier comercio de la ciudad que demuestre lucro cesante, por el motivo que sea e independientemente si está o no en el área de afección de la ZBE, podrá reclamar ayudas”. Es más, “por poder solicitarlas podrán hacerlo incluso hasta las tiendas ubicadas en los centros comerciales”.
Junto a los errores en la concepción de las ayudas están “las mentiras de Carrasco, Vidal y el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, quienes en diferentes reuniones con los comerciantes perjudicados han prometido que se incluiría a todos y todas, independientemente de su actividad”. La realidad ahora es que “han sido capaces de reírse de los establecimientos del sector servicios y de la hostelería, a los que han dejado fuera con excusas que no se sostienen”.
Patricia Puerta señala que “para PP y Vox actividades como un bar, una peluquería o un centro de estética no son merecedores de ayudas por lucro cesante, cuando perfectamente podían haberlos metido en las bases, como así hizo el gobierno de progreso anterior liderado por el PSPV con los bonos a los afectados por las obras en la avenida Lidón”.
Otro de los aspectos “lamentables” de estas bases es que para demostrar el lucro cesante se limiten a comparar los ingresos del primer semestre de 2023 con el primer semestre de 2024, “porque provoca que se puedan quedar fuera comercios afectados en el segundo semestre del pasado año, o los que se están viendo perjudicados durante este mismo verano”.
Reunión
Patricia Puerta califica además de “impresentable” que se abra la fase de solicitud de ayudas en pleno mes de agosto, “algo que los comerciantes pidieron por activa y por pasiva que no se hiciese, en especial porque muchos de ellos tienen de vacaciones a las asesorías con las que trabajan para poder cursar las solicitudes de ayudas”.
El Grupo Municipal Socialista, por todo ello, inició ayer el contacto con los y las representantes de las diversas asociaciones comerciales de la ciudad “para reunirnos el próximo lunes con todos y todas, escuchar sus reivindicaciones e ir de la mano a exigir soluciones a una alcaldesa, Begoña Carrasco, a la que parece que solo le preocupan las fotos personales y el engaño a la ciudadanía”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS