Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

“Begoña Carrasco y Vicent Sales se ríen del CD Castellón y su afición al negar ahora los terrenos para una ciudad deportiva que prometieron en su programa electoral”

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, señala que “solo han faltado 9 meses para ver el engaño del Partido Popular a la afición albinegra porque en su Plan de Gobierno de 2023 incluían como promesa tanto la reforma del estadio Castalia como la cesión de terrenos municipales para una Ciudad Deportiva destinada al CD Castellón, algo que ahora acaba de rechazar el portavoz del Gobierno del PP y Vox, Vicent Sales”
La edil del PSPV recuerda que “por primera vez en muchos años contamos con un proyecto serio y de futuro para el equipo y ya vemos la dejadez de la alcaldesa para activar las mejoras del estadio y un convenio con el propietario del club que beneficie a ambas partes y dé estabilidad al proyecto deportivo”

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “se ríe de toda la afición albinegra al negar ahora la cesión de terrenos para construir la Ciudad Deportiva del CD Castellón y tener todavía en punto muerto el nuevo convenio con el actual propietario del club, Bob Voulgaris”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha señalado que “solo han pasado 9 meses desde que Carrasco tomase la vara de mando y toda la ciudad ha podido contemplar cómo ha manipulado la alcaldesa a los y las castellonenses, porque recogió con su puño y letra promesas sobre el CD Castellón en su programa electoral que solo buscaban captar votos a costa de los sentimientos de la afición”.

El Partido Popular presentó para las elecciones municipales de mayo del año pasado el programa electoral “Plan de Gobierno 2023”, suscrito por la entonces candidata Begoña Carrasco. En el apartado destinado al área de Deportes “solo aparecían dos párrafos referidos al Club Deportivo Castellón y leerlos ahora debería hacerles sonrojar, porque demuestran las mentiras que plasmaron sobre el papel”.

El primero recoge textualmente: ‘Reforma del Castalia para que sea un estadio del siglo XXI, convirtiendo la manzana en una gran área albinegra y creando el Museo Orellut’. El segundo: ‘Cesión de terrenos municipales para que nuestro CD Castellón tenga una Ciudad Deportiva que sea referente para el fútbol base’.

Sobre la reforma, “todos y todas hemos visto estos días como el propietario del CD Castellón ha sacado a la luz la absoluta dejadez del equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco, al quejarse en las redes sociales de los nulos contactos mantenidos con la alcaldesa pese a que los meses avanzan y las necesidades de mejora en el campo son más que necesarias, sobre todo en cuestiones de seguridad y requisitos que hay que cumplir si se logra el ansiado ascenso a Segunda División”.

Patricia Puerta recuerda que Bob Voulgaris “ya ha mostrado su disposición a invertir e incluso a comprar el estadio, pero se ha dado de bruces con la nula disposición del PP, que no es capaz de cerrar un convenio a largo plazo con el club para dar estabilidad al proyecto del empresario”. La portavoz socialista insiste en que “tenemos por fin en nuestra ciudad un proyecto serio y de futuro y solo parecen estar reaccionando tras las críticas del propietario, al adjudicar ahora la redacción del proyecto para reparar el graderío de Preferencia y la cubierta de Tribuna”. Eso sí, “habrá que ver de dónde sacan los 600.000 euros que han anunciado para estas actuaciones, porque al menos en los presupuestos municipales de este año no están”.

Las mentiras de los terrenos
Pero si ya es “lamentable” la falta de actitud para hacer frente a las mejoras del estadio y el nuevo convenio, “más sonrojante es leer y oír en los medios de comunicación de nuestra ciudad que el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha dejado claro que no van a ceder terrenos municipales para la construcción deportiva del CD Castellón que tanto reclama el propietario del club”.

Patricia Puerta se pregunta “si el señor Sales estaba de vacaciones cuando Begoña Carrasco puso negro sobre blanco que su gran promesa para el área de Deportes era ceder suelo municipal para la ciudad deportiva del equipo albinegro”. Ahora “vemos su gran mentira, una más, y la tomadura de pelo hacia la afición y la ciudad”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes