Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

«Begoña Carrasco y Carlos Mazón acabarán su mandato sin iniciar ningún nuevo colegio público en la ciudad de Castelló”

  • La retirada de las aulas prefabricadas del solar anexo a los centros educativos Censal y Carles Salvador, utilizadas los últimos años para dar clases al alumnado de las instalaciones que estaban en obras, “confirma que el Partido Popular no tiene intención de construir los nuevos colegios planificados por el PSPV

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “agotarán sus respectivos mandatos sin iniciar la construcción de ningún nuevo colegio en la ciudad, lo que nos deja bien claro lo poco que les importa la educación pública y la mejora de las condiciones en las que deben estudiar los alumnos y alumnas”.

Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, destaca “lo significativa que es la imagen actual del solar anexo a los colegios Censal y Carles Salvador, donde durante los últimos años estaban instaladas aulas prefabricadas para poder dar servicio a las y los estudiantes de los colegios e institutos que estaban en obras en la ciudad”.

La realidad, a fecha de hoy, es que el Partido Popular “ha dejado el solar limpio, desmontando toda la infraestructura, lo que nos muestra claramente su nula intención de poner en marcha nuevos colegios en la ciudad, que tanta falta hacen”, señala Puerta.

Para el presente curso 2025-2026 “abrirán las puertas dos nuevos colegios: el Mestre Canós y el Sebastián Elcano del Grau pero, por mucha foto que se quiera hacer la señora Carrasco, los vecinos y vecinas saben que estos dos centros fueron diseñados y aprobados por los gobiernos de progreso anteriores, liderados por el PSPV tanto en el ayuntamiento como en la Generalitat”.

Patricia Puerta señala que “está perfecto que la actual alcaldesa destaque la importancia de inaugurar ambos centros, pero es sonrojante que quiera asumir como éxito propio su apertura, cuando solo han tenido que seguir el camino que le marcamos desde el Partido Socialista”.

Para la portavoz del PSPV, “si de verdad quiere mostrar a la ciudadanía que apuesta por la educación pública, lo que debería hacer la señora Carrasco es reivindicarle a su indigno jefe, el señor Mazón, las dotaciones que se merece la ciudad y que el Partido Popular, desde que accedió al gobierno tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento, ha dejado en un cajón, eliminando además de manera fulminante el Pla Edificant”.

Cabe recordar en este sentido que el anterior gobierno del Acord de Fadrell elevó al gobierno autonómico del Botànic en 2023 la necesidad de actuar urgentemente en los colegios Antonio Armelles, Obispo Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma. Además, también se asumió el compromiso de iniciar reformas puntuales de los colegios Soler y Godes y Jaime I, además de activar la construcción del nuevo instituto Crèmor.

Después de dos años del Gobierno del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Castelló “no sabemos nada del futuro de todas estas actuaciones, lo que demuestra el absoluto abandono de Begoña Carrasco, más preocupada por defender las siglas de su partido, una vez más, que por dar la cara por los vecinos y vecinas de Castelló”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes