«Begoña Carrasco pierde el control de los plenos al permitir al edil de Familia insultar de forma grave al PSOE al llamarnos ‘asesinos, corruptos y puteros’”
- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, asegura que “Castelló no se merece a una alcaldesa que se ha vuelto a humillar ante la ultraderecha al aplaudir los insultos en las sesiones plenarias del portavoz adjunto de Vox, Alberto Vidal, a los representantes socialistas”
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “ha vuelto a humillarse ante la ultraderecha al permitir que el último pleno municipal se haya convertido en un foro “de graves insultos” dirigidos a los representantes del Partido Socialista por parte del concejal de Familia y portavoz adjunto de Vox, Alberto Vidal, acusando al PSOE de ser un partido de “asesinos, corruptos y puteros”.
Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, “que la señora Carrasco sea incapaz de pedir a Vidal que se retracte nos demuestra el grado de sumisión de la alcaldesa de la ciudad a la ultraderecha, a la que permite que el pleno municipal, y en definitiva la casa de toda la ciudadanía, se haya abierto a los discursos de odio y de xenofobia sin límite alguno”.
La polémica surgió en el debate de la moción presentada por el PSPV para pedir que el ayuntamiento instale una placa en recuerdo de todas las mujeres que sufrieron represión durante el Franquismo en el Patronato de Protección a la Mujer. El portavoz adjunto de Vox, “con la mirada cómplice de Begoña Carrasco”, dijo de manera textual que ‘podríamos poner una placa en la sede del Partido Socialista que pusiera “Sede del Partido Socialista: 200 años de asesinos, corruptos y puteros’.
En el apartado de ruegos del pleno, la portavoz socialista, tildó de “vergonzosa y vomitiva” la intervención de Alberto Vidal, acusando a la alcaldesa de “no inmutarse, en lugar de instarle a rectificar”.
Para Patricia Puerta, “poca sorpresa nos deparó después la respuesta de Begoña Carrasco, tildando las palabras de su socios de gobierno como ‘libertad de expresión’ y asegurando que las intervenciones del equipo de gobierno durante el pleno ‘han sido respetuosas’. Para Patricia Puerta, “si una cosa han sido, sobre todo las del edil de Familia, son de ir al juzgado”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS