Begoña Carrasco permite una carpa de venta de alcohol junto a un instituto que anula además durante un mes el recinto infantil y deportivo del Primer Molí
- El Grupo Municipal Socialista recoge las quejas de los vecinos y vecinas del entorno del Primer Molí, que lamentan la ubicación que ha permitido el gobierno de PPVox al dejar fuera de servicio una zona de ocio y deporte utilizada a diario por las familias del barrio
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, José Luis López, ha lamentado la “dejadez” del gobierno local que preside Begoña Carrasco a la hora de permitir la ubicación de una carpa en la que se vende alcohol al lado de un centro educativo de la ciudad y ocupando una zona deportiva e infantil. Las citadas instalaciones están abiertas desde el pasado 2 de octubre y tienen previsto cerrar el domingo 19, pero entre montaje y desmontaje “estamos hablando de un mes sin que los vecinos y vecinas del Primer Molí puedan acceder a este entorno”.
Durante años en el Ayuntamiento de Castelló, con los anteriores gobiernos de progreso liderados por el Partido Socialista, “se ha trabajado junto a los centros educativos y colectivos sociales de la ciudad en impulsar campañas de prevención de consumo de alcohol”. En la actualidad, con PP y Vox en el gobierno municipal, vemos que todo ha cambiado”. Como señala López, “nos parece bien que se desarrollen eventos por la ciudad que sean un aliciente para empresarios y ciudadanía, pero lo mínimo que se le debe exigir a una alcaldesa es que se elija el mejor de los emplazamientos, y este desde luego que no lo es”.
A juicio de José Luis López, “que la señora Carrasco sea capaz de mirar a otro lado y permitir que esta carpa, donde básicamente se consume alcohol, está a escasos metros del Instituto La Plana es lamentable”. Si a eso “se une que esta carpa ocupa toda la zona deportiva e infantil de la que disfrutan los vecinos y vecinas del barrio, dejándoles sin este servicio durante un mes, es ya tener claro que a la alcaldesa le importa muy poco lo que opinen los y las residentes”.
Desde el grupo Municipal Socialista “no podemos más que denunciar esta situación, además de reivindicar que se respeten los entornos de los centros educativos y los espacios infantiles y deportivos”. José Luis López reclama al actual gobierno local “que sean consecuente con el trabajo que durante años se ha hecho para prevenir el consumo de alcohol entre las personas jóvenes y adolescentes”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS