Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Begoña Carrasco dispara los pagos con facturas irregulares al superar ya los 30 millones de euros en apenas dos años de gestión municipal

  • Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, destaca que “estamos ante un gobierno PPVox “incapaz de licitar contratos en tiempo y forma”, en especial en el área “del concejal campeón de las multas, Cristian Ramírez, que para vergüenza de toda la ciudadanía sigue cobrando cerca de 60.000 euros anuales porque la alcaldesa es incapaz de destituirle”

El gobierno municipal de Castelló presidido por Begoña Carrasco ha disparado en apenas dos años de gestión el pago de facturas de manera irregular, hasta el punto de que ya supera los 30 millones de euros, “lo que refleja que estamos en manos de una alcaldesa más preocupada por su ‘book’ de fotos y las redes sociales que por gestionar como toca el dinero público”, señala Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Puerta recuerda que los denominados Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, conocidos de forma técnica como REC, es una figura presente en los ayuntamientos a la que se tienen que acoger los gobiernos locales de manera excepcional. El problema en este caso es que “tenemos en frente a un gobierno liderado por el PP que, de nuevo, ha manipulado la realidad y ha engañado a la ciudadanía, porque anunciaron a bombo y platillo en 2023 que iban a acabar con los REC y en apenas dos años llevan ya casi la misma cantidad que durante los cuatro primeros años del gobierno progresista de 2015 a 2019”.

La portavoz socialista recuerda además que “estamos hablando del Partido Popular, que tiene una trayectoria en la gestión de los recursos públicos que asusta, pues fueron capaces de cerrar su mandato de 2011 a 2015 con la escandalosa cifra de 91,2 millones pagados de manera irregular”. Como apunta Patricia Puerta, “no sabemos cómo acabaran el mandato en 2027, pero ya nos tememos que Begoña Carrasco superará con creces las cifras de los últimos 8 años de gobiernos progresistas”.

En este cuarto Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, aprobado en el pleno de julio con una suma de casi 2 millones, «se observa cómo después de dos años siguen sin ser capaces, por ejemplo, de formalizar los convenios que dan cobertura al servicio de transporte de viajeros en área interurbana». Eso sí, «no les importó eliminar en su día el transporte público para las personas jóvenes alegando que las facturas se pagaban de forma irregular. Como siempre, en vez de trabajar para buscar una solución prefieren tirar de demagogia», ha lamentado la portavoz socialista, quien recuerda que Carrasco tiene contratos finalizados en 2024 sin estar licitados en tiempo y forma.

Dentro de este contexto aparece el «líder indiscutible de las facturas irregulares, el señor Cristian Ramírez, que ya ha pasado a la historia de este ayuntamiento como el concejal que acumuló más de 170 multas sin pagar en zona azul”. Un edil que “para vergüenza de toda la ciudadanía sigue cobrando cerca de 60.000 euros anuales porque la alcaldesa es incapaz de destituirle, lo que es un insulto constante a las y los castellonenses”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes