Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Manipular a los colectivos vecinales

Los colectivos vecinales son pieza fundamental de Castelló porque gracias a sus propuestas y a sus comentarios un ayuntamiento pulsa las necesidades de los barrios. Trabajo desinteresado que ocupa horas de su tiempo libre y clave para una ciudad que debe ser, sobre todo, participativa.

El problema es cuando hay partidos políticos que pretenden coartar su libertad, presionar sin que parezca que presionen, llamar a capítulo cuando algo no les gusta y, en definitiva, utilizarlos a nivel partidista. Llevan dos años gobernando, pero ya hemos podido comprobar ese afán de PP y Vox por marcarles el camino.

Uno de los episodios más recientes lo protagonizó el portavoz de Vox y concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, quien afirmó en rueda de prensa que el gobierno municipal cambiaba el nombre de la plaza ‘País Valencià’ por ‘9 de Octubre’ porque así lo solicitaron asociaciones vecinales. Y lo decimos alto y claro: es mentira. Porque desde el PSPV-PSOE pedimos en una comisión un informe sobre las entidades vecinales que querían modificar el nombre y la respuesta fue clara: ninguna solicitud.

Atribuir a supuestas demandas ciudadanas este cambio es instrumentalizar la participación ciudadana, es traspasar una línea roja inaceptable. Las asociaciones tienen toda su legitimidad para proponer, criticar y exigir, y el problema radica cuando PP y Vox quieren manipularlas, utilizándolas como escudo para su juego político, para imponer su ideología. Y eso se llama deteriorar la democracia.

Anunciación Láinez
Concejala del Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Castelló

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes