Simó: “Carrasco baja la cabeza ante Vox al borrar el nombre de la plaza del País Valencià
- El secretario general del PSPV en Castelló acusa a la alcaldesa de plegarse a las consignas de la ultraderecha y romper su pacto a un día de la celebración del 9 d’Octubre
El secretario general del PSPV en Castelló, Rafa Simó, ha acusado hoy a la alcaldesa, Begoña Carrasco, de bajar la cabeza ante las imposiciones de VOX tras conocer el cambio de denominación de la plaza del País Valencià por Nou d’Octubre aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno Local.
Simó ha incidido en que la decisión es “injustificada y sectaria” y está marcada por la “evidente” carga ideológica de los socios de gobierno del Partido Popular en la capital a un día de la celebración de la fiesta autonómica. De hecho, PP y VOX han aprobado este punto en el despacho extraordinario, fuera del orden del día, y “rompiendo su propio pacto de gobierno, donde prometían alcanzar consensos en los cambios de denominación de las calles”.
El secretario general de los socialistas en la capital ha recordado que la denominación País Valencià “no es una consigna, es nuestra cultura e identidad y es parte del Estatut d’Autonomia”. Al tiempo, ha lamentado que el Partido Popular se empeñe en crear polémicas en lugar de solucionar los problemas de la ciudadanía y ha avanzado que el PSPV mantendrá la defensa de la historia y la autonomía de la Comunitat.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS