El carril bici del Riu Sec, abandonado un mes después de su inauguración tras invertir 3,8 millones
- La peligrosidad de la vía por la acumulación de tierra se suma a la posibilidad de emboces pese al anuncio de limpiar a fondo el cauce en previsión de más lluvias
El concejal socialista Jorge Ribes ha lamentado el “deplorable estado” en que se encuentra el carril bici del paseo del Riu Sec, una infraestructura inaugurada hace apenas mes y medio. En concreto, Ribes ha alertado de la peligrosidad de esta vía reservada a ciclistas debido a la acumulación de tierra y la falta de mantenimiento que impiden distinguir hasta el color de la vía.


Según ha explicado el edil, el carril inaugurado el 10 de julio tras una inversión global de más de 3,8 millones de euros dificulta el paso de bicicletas en un gran tramo, como muestran las imágenes tomadas ayer, debido a la ausencia de previsión de limpieza. “No es suficiente con hacerse la foto de la apertura al público, un proyecto de esta envergadura necesita de una planificación de mantenimiento”, tal como ha señalado Ribes.
Además, la acumulación de una capa de tierra sobre el carril pone en riesgo la evacuación de aguas pluviales en caso de fuertes lluvias como las que han afectado esta noche a la capital de La Plana. De hecho, el anuncio realizado hoy por parte del Gobierno local de que el Ayuntamiento de Castelló está realizando una limpieza a fondo del cauce del Riu Sec junto a la Ronda Norte durante el mes de agosto contrasta con el estado de este nuevo espacio.
“Las imágenes demuestran el compromiso que tienen PP y Vox con la movilidad sostenible, que o bien eliminan carriles bicis con maquinaria pesada o bien dejan que la suciedad acabe por hacerlos desaparecer”, en palabras de Ribes. El concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno que coordine a las áreas de Movilidad y Servicios Públicos para recuperar esta zona “antes de que sea demasiado tarde y se consolide su degradación”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS