Seguridad real sin postureo
Las asociaciones vecinales y comisiones de fiestas de nuestros barrios ejercen un papel fundamental en la vida comunitaria. En su labor emplean incontables horas para organizar actividades que enriquecen a toda la ciudadanía. Merecen, por ello, el respeto y reconocimiento por el enorme esfuerzo que dedican de forma desinteresada.
Nuestros barrios periféricos son espacios donde el apoyo mutuo y la cercanía son la base de su vida en común. Siempre que los visitamos respiramos la familiaridad y acogimiento de todas y todos los residentes.
Por eso, entristece que estos barrios vean ensombrecidas sus fiestas por circunstancias ajenas a sus vecinas y vecinos. No es justo que quienes dedican su tiempo al bien común tengan que cargar con la preocupación de resguardar la seguridad del barrio.
Hay que garantizar la presencia policial en la ciudad y especialmente durante las fiestas, si es cuando la comunidad más la requiere. La seguridad no es un lujo, es un derecho fundamental que todos y todas merecemos.
El concejal de Seguridad, el señor Antonio Ortolá, lleva dos años de apariciones mediáticas, fotografías, declaraciones y presentaciones con alfombra roja que han sustituido a las medidas de seguridad que nuestra ciudad necesita. Y eso se llama propaganda.
Todo con el silencio de Begoña Carrasco, que prometió en campaña electoral un retén fijo de la Policía Local en Perpetuo Socorro que ya han descartado. Y eso se llama engañar a la ciudadanía.
Más seguridad real y menos postureo.
Anunciación Láinez
Concejala del Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS