Suciedad, baldosas rotas y plantas secas marcan la imagen de un parque Ribalta “abandonado a su suerte” por el gobierno municipal de Begoña Carrasco
El gobierno municipal de Begoña Carrasco “tiene abandonado a su suerte el principal pulmón verde de Castelló, el parque Ribalta, donde la ciudadanía que acude a pasear se encuentra con un espacio verde sucio, con la vegetación seca y baldosas rotas en diversos puntos del recinto”.
José Luis López, portavoz adjunto del grupo Municipal Socialista, señala que “la realidad es que tenemos a una alcaldesa reina absoluta de la propaganda, que nos vende a diario de manera virtual el futuro parque que se tiene que construir en la zona de Censal, aún por desarrollar, pero que se olvida del mantenimiento de un lugar emblemático para todas y todos los castellonenses como es el parque Ribalta”.


El cuidado de este espacio verde “se demuestra con acciones como las que realizaron los gobiernos de progreso liderados por el Partido Socialista”, señala López, al recordar un estudio realizado en 2017 que permitió sanear el parque y desarrollar un mantenimiento adecuado. A ello se unió la apertura de la cafetería en 2018 para dar servicio a la ciudadanía o la sustitución del monumento franquista por un nuevo jardín en marzo de 2023.
El parque Ribalta de Castellón fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto Histórico Artístico por el Ministerio de Cultura en el año 1981 y está inscrito como tal en el Patrimonio Nacional y en el Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana. Pese a ello, “tenemos en el ayuntamiento al gobierno del postureo que lidera la señora Carrasco, que nos habla de futuros parques cuando no es capaz de tener en las mínimas condiciones el de Ribalta”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS